Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
HBO Max retira «Lo que el viento se llevó» tras protestas contra el racismo

HBO Max retira «Lo que el viento se llevó» tras protestas contra el racismo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La situación racial en Estados Unidos, una de las temáticas de este clásico del cine, ha derivado en la decisión de retirarla momentáneamente de su catálogo.

HBO Max retira «Lo que el viento se llevó» tras protestas contra el racismo
Miércoles 10 de junio de 2020 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La plataforma HBO Max decidió sacar de su catálogo la película «Lo que el viento se llevó», luego de las masivas protestas llevadas a cabo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado que resultó muerto mientras estaba bajo custodia policial.

Este clásico del cine, que data de 1939 y que cuenta la historia de Scarlett O'Hara y Rhett Butler durante la Guerra Civil de Estados Unidos, es considerada una de las cintas más populares jamás realizadas. Sin embargo, también es controvertida, ya que aborda temáticas como la esclavitud, los negros y el sur durante la Guerra Civil, situación que cada vez ha recibido más críticas.

Un portavoz de HBO Max señaló a la cadena CNN que «Lo que el viento se llevó» es "un producto de su tiempo y describe algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense".

"Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y ahora, y sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", añadió.

De igual forma, adelantó que cuando el film vuelva al catálogo "regresará con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones" y se presentará "tal como se creó originalmente, porque de lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron".

La eliminación de la cinta también se produce luego que John Ridley, guionista ganador de un Premio de la Academia por «12 Years a Slave», escribió un artículo de opinión en Los Angeles Times esta semana pidiéndole a HBO Max que retirara la película de su rotación.

"Es una película que glorifica el sur de antes de la guerra. Es una película que, cuando no ignora los horrores de la esclavitud, se detiene sólo para perpetuar algunos de los estereotipos más dolorosos de las personas de color", escribió Ridley. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios