Harvey Weinstein fue condenado a 23 años por violación y abuso sexual

El poderoso productor de cine, de 67 años, fue declarado culpable en febrero por un tribunal de Manhattan, Nueva York.
Harvey Weinstein fue condenado a 23 años por violación y abuso sexual
Espectáculos , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 10:00 horas

Desde que el pasado 24 de febrero Harvey Weinstein, el poderoso productor de cine, fuera declarado culpable de violación y abuso sexual, se comenzó a generar expectación por conocer la sentencia.

Y finalmente el juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de Miriam Haley, una ex asistente de producción de televisión que aseguró que el productor la forzó a tener sexo oral en su departamento en Nueva York en 2006; y Jessica Mann, una ex actriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

La sentencia impuesta por el juez Burke es cercana al máximo previsto, 29 años, por lo que se considera severa.

"Estoy completamente confundido", dijo Weinstein en la corte antes de oír su condena.

"Siento remordimiento por todos los hombres que están atravesando esta pelea. Fui el primer ejemplo y ahora hay miles de hombres acusados. Estoy preocupado por este país", agregó.

Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta acusaciones en Los Ángeles por presunta violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de "relaciones consentidas".

Cabe recordar que el proceso judicial comenzó en Nueva York el 6 de enero y se extendió por casi dos meses. Haley aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006; y Mann afirmó que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.