Gary Oldman protagonizará «Mank», la nueva película de David Fincher

La nueva cinta narrará la historia de Herman Mankiewicz, co-guionista de la premiada película «Ciudadano Kane».
Gary Oldman protagonizará «Mank», la nueva película de David Fincher
Espectáculos , Jueves 11 de julio de 2019 a las 18:52 horas

Gary Oldman fue elegido para protagonizar «Mank», nueva película dirigida por David Fincher que narrará la historia de Herman Mankiewicz, co-guionista de «Ciudadano Kane», y que producirá Netflix.

Mank, que era el apodo de Mankiewicz, y contará la historia del periodista convertido en guionista que coescribió la aclamada película junto con Orson Welles. Según TheWrap, el nuevo biopic de Netflix se filmará en blanco y negro, y el guión estará firmado por Jack Fincher, padre del director, fallecido en 2003. Está previsto que la película comience a rodarse el próximo mes de noviembre en Los Ángeles.

El estilo de satírico e ingenioso de Mankiewicz era conocido en Hollywood, y a menudo se le pedía que retocara los guiones de muchas otras películas clásicas de los años 20 y 30. El guionista trabajó en títulos como «El mago de Oz», «El orgullo de los Yanquis» y «El orgullo de San Luis», entre muchos otros. Mankiewicz también ganó un Premio Óscar junto con Welles por la mencionada «Ciudadano Kane».

Mank será el primer largometraje de Fincher desde el estreno de «Perdida» en 2014. El cineasta ha estado detrás de las cámaras con su serie «Mindhunter» de Netflix, que se espera que regrese a la plataforma con su segunda temporada a finales de este año. Fincher también fue productor de la serie de animación «Love, Death & Robots».

Oldman ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel como Wiston Churchill en «Las horas más oscuras», y próximamente se reunirá de nuevo con el director para «The Woman in the Window». Además, el intérprete protagonizará «The Laundromat», la nueva película de Steven Soderbergh para Netflix.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga