Gary Medel y llegada al Bologna: "Quiero probar en Italia que soy competitivo"

El "Pitbull" en su arribo a Italia aseguró que harán un gran campeonato con la tienda 'rossoblu'.
Gary Medel y llegada al Bologna: "Quiero probar en Italia que soy competitivo"
Espectáculos , Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 13:05 horas

El seleccionado chileno Gary Medel arribó en la presente jornada a Italia para ser presentado oficialmente como nueva incorporación del Bologna, cuadro de la Serie A al que llega desde el Besiktas turco.

De esta forma, el formado en Universidad Católica concreta su vuelta al Calcio tras defender al Inter de Milán del año 2014 al 2017.

En declaraciones a Sky, el 'Pitbull' indicó ya en suelo peninsular que "estuve dos temporadas en Turquía, y pese a lo que dicen es un campeonato importante. Quiero probar que soy competitivo y probarlo en Italia".

"Espero que Bologna pueda hacerlo bien, mejor que la temporada pasada. Haremos un gran campeonato", complementó.

Respecto a los contactos para arribar a la tienda 'rossoblu', el bicampeón de América con la Roja apuntó al delantero argentino Rodrigo Palacio. "Palacio es un amigo y un gran jugador. Estoy contento de regresar y jugar con él", dijo.

Consultado por su nuevo entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic, quien se recupera de una leucemia, Medel señaló escuetamente que "es un guerrero. No es fácil luchar contra estas enfermedades, pero superará todo con la ayuda de su familia y las personas que lo aman".

Por último, el seleccionado nacional fue consultado por la inminente llegada al fútbol italiano de Alexis Sánchez, quien pasará del Manchester United al Inter de Milán en calidad de préstamo. "Es un gran jugador y puede dar mucho. Si llega, será un buen negocio para el Inter", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.