Gala del Festival de Viña 2020 se realizará "sí o sí", pero con posibles modificaciones

La concejal Pamela Hodar aseguró que este evento no se ha suspendido y que por la contingencia nacional podría sufrir algunos cambios.
Gala del Festival de Viña 2020 se realizará "sí o sí", pero con posibles modificaciones
Espectáculos , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 13:29 horas

Este lunes, se anunció oficialmente la realización del Festival de Viña 2020 pese a la crisis político-social que se vive en el país y que supera un mes de manifestaciones.

Y la confirmación se hizo con el anuncio de nuevos artistas que se presentarán en la Quinta Vergara, como Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Noche de Brujas, Luciano Pereyra, Pimpinela y Pedro Capó.

Pero uno de los eventos que va de la mano con el certamen musical es la Gala, que todavía está en duda y en la organización ven día a día lo que sucede en el país para tomar una determinación.

Dos integrantes de la Comisión Organizadora del municipio de Viña del Mar, los concejales Pamela Hodar y Sandro Puebla se refirieron al futuro del evento en una entrevista con La Cuarta.

"Hasta el momento la Gala va, para nosotros es una noche más de Festival. No se ha suspendido. El carácter, la forma del evento podría variar, siendo más acorde con los tiempos que se están viviendo, pero eso no se ha estudiado todavía. Va sí o sí, pero puede ser que sufra modificaciones. Para nosotros es apoyar al turismo y a nuestra ciudad que ha sido bastante golpeada por estos días", aseguró.

En tanto Puebla, tiene una opinión distinta sobre el desfile de artistas y famosos sobre la alfombra roja.

"Yo soy de la idea que la Gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación, más cercano a los vecinos, haciendo del Festival una fiesta cercana a la gente y no de puras personas mostrando ropa, joyas, peinados. Todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja", argumentó.

Finalmente, en diciembre la Comisión del Festival se reunirá para tomar la decisión final sobre la realización o no de este evento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.