Fundación Daniel Zamudio rechazó mención de Belloni al joven asesinado

"Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para 'limpiar imagen' y borrar años de dichos LGBTfóbicos", señalaron desde la organización.
Fundación Daniel Zamudio rechazó mención de Belloni al joven asesinado
Espectáculos , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 17:09 horas

Pese a que la rutina de Ernesto Belloni fue aplaudida en la Quinta Vergara, en las redes sociales se generaron muchas críticas, siendo una de las principales las enfocadas en la alusión del comediante a Daniel Zamudio, joven asesinado por un grupo de sujetos en razón de su orientación sexual.

"Hoy día, gracias a ti, que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo, Daniel Zamudio: gracias a ti, la ley protege a nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero", señaló Belloni durante su presentación en Viña 2020.

A partir de estas palabras, la Fundación Daniel Zamudio expresó su descontento por la alusión:

"Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas, que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia", indicaron mediante un comunicado.

Además, señalaron que "rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para 'limpiar imagen' y borrar años de dichos LGBTfóbicos".

También indicaron que continuarán promoviendo el respeto, la educación y la no discriminación por la diversidad sexual y que "no queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.