Fiscalía retiró los cargos por agresión sexual contra Kevin Spacey

El fiscal de distrito, Michael O'Keefe, subrayó que la decisión ha sido tomada "debida a la ausencia del demandante".
Fiscalía retiró los cargos por agresión sexual contra Kevin Spacey
Espectáculos , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 18:56 horas

Fiscales de Estados Unidos retiraron los cargos por agresión sexual presentados contra el actor Kevin Spacey, después de que el hombre que lo acusó se negara a testificar.

El fiscal de distrito, Michael O'Keefe, subrayó que la decisión ha sido tomada "debida a la ausencia del demandante".

El hombre que acusó a Spacey pidió la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de "conducta sexual explícita y conducta lasciva", según su abogado, Mitchell Garabedian.

El profesional declinó hacer más comentarios sobre esta decisión.

Spacey, quien ganó un Oscar el año 2000 por su papel en «American beauty», se declaró inocente del cargo de agresión indecente, sucedida supuestamente en un bar en la isla de Nantucket.

En su defensa, los abogados de Spacey acusaron al denunciante de eliminar mensajes de texto que respaldarían la defensa del actor. El juez que supervisa el caso penal recientemente ordenó al denunciante que proporcionara su teléfono móvil a la defensa, pero alegó que no lo encontraba.

Spacey se vio envuelto por primera vez en una polémica sexual en octubre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años.

La controversia hizo que el papel que interpretaba Spacey en «House of cards» fuera eliminado de la serie, además de borrar su personaje -ya grabado- de la película «Todo el dinero del mundo».

Cabe señalar que Spacey, de 59 años, se disculpó por una "conducta inapropiada" con Rapp.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.