Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Festival del Huaso Olmué: Por segunda vez en el año licitación queda desierta

Festival del Huaso Olmué: Por segunda vez en el año licitación queda desierta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A seis meses de la nueva versión del festival se tendrá que realizar una tercera licitación.

Festival del Huaso Olmué: Por segunda vez en el año licitación queda desierta
Lunes 29 de mayo de 2017 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo traspié se conoció este lunes en relación a la licitación que hace la Ilustre Municipalidad de Olmué para la producción y transmisión de su festival que hasta este año realizó Televisión Nacional.

Durante los meses de abril y mayo se debió haber zanjado quien sería el nuevo socio estratégico del municipio de la Quinta Región para que desde el 2018 se haga cargo del evento, no obstante su primera licitación se declaró desierta. (Ver nota completa aquí).

A esa primera licitación del año se presentaron Canal 13 y la red estatal, pero el departamento a cargo de adjudicar la licitación declaró desierta la decisión debido a fallas administrativas de ambas postulaciones.

Este lunes debería conocerse el nuevo ganador, no obstante Canal 13 no se presentó a la licitación debido a la molestia que causó al interior del canal debido a la forma en que dejaron fuera su primera propuesta.

Puranoticia.cl contactó a su alcaldesa Macarena Santelices para preguntarle por el proceso de la licitación, tanto por la fallida y la nueva cuyo ganador se debía conocer este lunes. Santelices fue enfática en decir que ella no se mete en ningún tipo de proceso en las licitaciones y es la unidad jurídica del municipio quien ve estos temas. Dijo además que un proceso en donde no se cumplen las bases se debe declarar desierta.

Romina Gallardo, abogada del municipio, también en conversación con Puranoticia.cl dijo que efectivamente en la segunda licitación que cerró el pasado jueves hubo un solo oferente y este fue Televisión Nacional de Chile, no obstante no cumplió nuevamente con las bases.

Si bien el canal estatal entregó su propuesta en papel en las oficinas municipales antes de la hora del cierre de este jueves, no lo hizo en la plataforma electrónica del portal Mercado Publico. En las bases se solicitaba claramente que debía ser en ambas partes.

Romina Gallardo contó a Puranoticia.cl que si bien TVN intentó realizar el trámite en forma electrónica esto no tuvo un resultado optimo debido a una falla en el sistema de compras del Mercado Publico, debido al gran peso de los diferentes documentos sugeridos esta no se subió antes de las 13:01 horas del jueves pasado. Al no tener un certificado de indisponibilidad que arroja el sistema muchas veces cuando falla, la propuesta de TVN quedó fuera de la segunda licitación.

Ante este hecho, la segunda licitación por la producción y transmisión del evento festivalero se declaró desierta y habrá una tercera licitación.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios