Festival del Huaso de Olmué se llevará a cabo con medidas de seguridad adicionales

El certamen se llevará a cabo entre este jueves 16 y domingo 19, y será el primer evento masivo tras el estallido social del pasado 18 de octubre.
Festival del Huaso de Olmué se llevará a cabo con medidas de seguridad adicionales
Espectáculos , Martes 14 de enero de 2020 a las 13:19 horas

Entre este jueves 16 y el próximo domingo 19 de enero se realizará el Festival del Huaso de Olmué 2020, que será el primer evento masivo tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

Debido a este contexto, José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN, aseguró que se ha conversado el tema con distintas autoridades para tomar resguardos de seguridad adicionales en la edición 51 del certamen.

Edwards afirmó en conversación con La Tercera, que "en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros".

En la misma línea, el ejecutivo recalcó que "hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente puede venir en familia".

"Van a ver el festival como se ha visto siempre, y esperamos que se viva con tranquilidad, aunque hay cosas que no están en manos nuestras", sostuvieron desde la estación televisiva.

En este sentido, precisó que el público puede llevar carteles o pancartas, incluso entonar cánticos, lo que está fuera de su control, así como lo que puedan hacer los propios artistas.

El ejecutivo argumentó que esto es "parte de los imponderables de hacer un show de estas características, en vivo y con la masividad que tiene. En ese sentido, nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.