Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Festival de Jazz de Valparaíso tendrá versión online con Bogotá como invitada de honor

Festival de Jazz de Valparaíso tendrá versión online con Bogotá como invitada de honor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diez bandas integran la programación de la 6ta edición del encuentro internacional del jazz, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre, a las 19:00hrs, en formato streaming, con invitados de Colombia y Argentina.

Festival de Jazz de Valparaíso tendrá versión online con Bogotá como invitada de honor
Martes 20 de octubre de 2020 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres noches con lo mejor del jazz local e internacional para ver desde casa, trae la 6ª versión del Festival de Jazz de Valparaíso. Para este año el Municipio Porteño celebrará su denominación como Ciudad Creativa de la Música Unesco, con la participación de Bogotá, también Ciudad de la Música, que exhibirá material exclusivo en el marco del 25º aniversario de su aclamado Festival Jazz al Parque.

Desde el Teatro Municipal de Valparaíso, hasta los hogares de todo el país, el esperado evento organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la municipalidad, tiene fecha para el próximo 22, 23 y 24 de octubre y se transmitirá desde las 19:00 hrs, a través de las plataformas de Facebook y YouTube de Cultura del Municipio.

El encargado de Cultura del municipio, Sebastián Redolés, invitó a la comunidad a seguir el evento y destacó que el festival ya consagrado "es una versión muy especial puesto que será llevada hasta sus casas en formato totalmente online y celebraremos la reciente denominación de Valparaíso como Ciudad Creativa de la música por UNESCO. Para este efecto, estamos invitando a la ciudad hermana de Bogotá, Colombia, que trae un pedazo del festival Jazz al parque el aclamado festival que acumula 25 años de trayectoria.

Programación

Diez bandas completan la cartelera que inaugurará IVN banda, trío que traerá un viaje sonoro por los paisajes del norte, a través de ritmos andinos y los sonidos de la electrónica; seguido por Ignacio Saavedra Cuarteto, agrupación de jazz contemporáneo que toma elementos rítmicos de raíz latina y los fusiona con la armonía del jazz y la improvisación. Desde Argentina, Calle 52 Historias y Jazz, proyecto musical y literario que parte de la experiencia creativa de la palabra; y Les Gitans, grupo de jazz gitano, caracterizado por su variedad rítmica y originalidad.⠀

Para la segunda jornada, abre Retrasax, quinteto de Saxofones más base rítmica, dirigido por el destacado saxofonista nacional Jonathan Gatica; seguido por el Cuarteto de José Moraga, gran trombonista local, que ha participado en bandas de escena musical porteña y nacional. Mientras que desde Colombia, cierra la noche la agrupación Curupira, con 20 años de carrera artística, es pionera en la fusión del jazz y las nuevas músicas colombianas. Con "La gaita fantástica'', su más reciente producción discográfica, la banda logra mezclar los sonidos de distintas tradiciones musicales de su país con elementos de vanguardia, mirando hacia el futuro.⠀

La última noche, estará a cargo de Kameleon agrupación porteña, con composiciones originales del género Neo soul; Ricardo Álvarez Cuarteto, formados en la ciudad de York, incursionando en clubes de jazz y eventos con un amplio repertorio de standars de jazz adaptados a ritmos latinos. Para el cierre del festival se presentará la Big Band Bogotá, un importante proyecto de laboratorio creativo, con un homenaje al Festival Jazz Al Parque en sus 25 años.

En formato streaming, a través de Facebook Live y Youtube, el festival buscará llegar a los hogares de todo el país y Latinoamérica, a través de las plataformas digitales de Municipio Valpo y de la Dirección de Cultura Alcaldía Ciudadana.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios