Exitosa fue la cirugía al corazón a la que se sometió el actor Héctor Noguera

El reconocido actor de 82 años fue intervenido por una estenosis aórtica, la que se produce cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha.
Exitosa fue la cirugía al corazón a la que se sometió el actor Héctor Noguera
Espectáculos , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 12:44 horas

El reconocido actor nacional, Héctor Noguera, fue sometido a una operación al corazón por una estenosis aórtica.

El actor, de 82 años, comentó que fue diagnosticado luego de ir al médico porque sentía cansancio físico al subir escaleras, a pesar de hacer deporte.

Sobre el procedimiento por estrechez en la aorta señaló que "se pone una válvula para que eso se dilate y el flujo de sangre sea más expedito".

El artista reconoció estar "un poco nervioso" porque es una operación, pero que se pone más nervioso cuando tiene que actuar.

Por su parte, Edgardo Sepúlveda, jefe de cardiocirugía de la Clínica Las Condes, ex‎plicó que la estenosis aórtica es la enfermedad cardíaca más común en los adultos mayores de todo el mundo y es producto del desgaste de la válvula.

El profesional agregó que el tiempo de recuperación es de un mes de convalecencia y de kinesioterapia cardiovascular.

Otra persona que se refirió a la intervención del actor fue su hija, Amparo Noguera, quien señaló que su padre "se encuentra estupendo, súper bien. Le pusieron la válvula, está consciente, conversando y molesto porque quería irse el jueves a la casa, pero los doctores le darán el alta el viernes. Creo que el viernes en la tarde ya va a estar ensayando (ríe). Así es él", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.