Ex chico Rojo José Aravena reaparece en Televisión y se transforma en ejemplo de lucha y perseverancia

El artista se recupera paso a paso de un extraño virus que lo dejó con severos daños además de lidiar con el VIH.
Ex chico Rojo José Aravena reaparece en Televisión y se transforma en ejemplo de lucha y perseverancia
Espectáculos , Sábado 14 de julio de 2018 a las 07:31 horas

El primer Rojo, aquel en donde estaba Rafael Araneda a la cabeza, tenía entre sus estrellas a un bailarín espectacular, se trata de José Aravena, el mismo que reapareció este viernes en la edición de Primer Plano de Chilevisión.

Aravena hizo noticia hace años atrás por diversos motivos tras su paso por Rojo, estuvo preso por drogas además de confirmar que era portador de VIH lo que le generó una serie de problemas que derivaron a un grave virus que lo afectó, se trata del llamado John Cunningham.

Este extraño virus le causó una Leucoencefalopatía multifocal progresiva, dañándole la sustancia blanca que cubre el cerebro y que produce daños motores, estos mismos lo dejaron postrado por un año y medio.

Pero tras aquello un grave error médico lo dejó clínicamente muerto por algunos segundos, le administraron penicilina lo que le provocó una convulsión debido a la alergia que tiene al antibiótico.

Tras ser reanimado por el equipo médico comenzó una lenta rehabilitación que hoy lo tiene visiblemente recuperado.

El querido y recordado José Aravena ha podido recuperar algunas funciones motoras e incluso puede hablar más claramente. El ex bailarín de 38 años aseguró que puede dar algunos pasos y tomar un vaso, algo que antes le era imposible.

Sobre el regreso del programa Rojo a las pantallas de TVN dijo que a esta versión le falta glamour y sobre sus ex compañeros dijo que lo tienen botado.

José Aravena, amigo de Francisca García-Huidobro, conductora de Primer Plano, se vio contento con su regreso a la televisión y además con un ánimo y ganas de vivir como nunca, todo un ejemplo de superación y perseverancia ante la compleja vida que le ha tocado vivir.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".