Ewan McGregor contó que tiene un familiar chileno y bailó en fonda de Puerto Montt

En las últimas horas se viralizó un video que muestra al actor visitando una fonda. en un registro perteneciente al documental «Long way up».
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ewan McGregor contó que tiene un familiar chileno y bailó en fonda de Puerto Montt
Espectáculos , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 18:26 horas

El actor escocés Ewan McGregor se embarcó junto a su colega Charley Boorman en un viaje en motocicleta desde la Patagonia hasta la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

La travesía, que tuvo al artista pisando suelo nacional por algunos días, quedó registrada en el documental «Long way up» que fue estrenado el pasado 18 de septiembre a través de la plataforma streaming Apple TV+.

Y bajo ese contexto, McGregor reveló en entrevista con LUN, que su bisabuelo nació en Chile.

"Un tatarabuelo, quien era escocés, partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí para ayudarle a los ingenieros norteamericanos en la construcción de ferrocarriles", dijo el intérprete.

"Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo. Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia", agregó.

De acuerdo al citado medio, el pariente criollo del protagonista de «Transpoting» se llamaba John McIndoe y nació en Chile en 1884.

Pero la historia del hombre tiene una parte triste, ya que según contó Ewan, la madre de su bisabuelo falleció en un viaje camino a Escocia.

"Pero ahora viene una historia muy triste, él (el bisabuelo de McGregor) arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile a Escocia. Pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia", expresó.

En su paso por suelo nacional. el actor quien le dio vida a Obi-Wan Kenobi en varias cintas de «Star Wars» visitó las Torres del Paine, Puerto Octay y visitó una fonda en Puerto Montt, donde bebió un terremoto, justo en Fiestas Patrias del año pasado.

En las últimas horas se viralizó un video que muestra al artista visitando una fonda donde también probó una empanada y se asombró con los borrachos "amistosos".

"Amé demasiado Chile, encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos", recordó con cariño su paso por Chile McGregor.

"Casi nos congelamos en Punta Arenas, aunque el hotel donde nos quedamos tenía la vista más hermosa que me ha tocado durante la estadía", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.