Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia

El animador, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron el robo mientras ingresaban a su residencia familiar. Ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.
Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia
Espectáculos , Martes 2 de abril de 2019 a las 22:24 horas

El 20 de agosto del 2017 el animador Rafael Araneda, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron un "portonazo" mientras ingresaban a su residencia familiar en la comuna de Vitacura. A las 21.15 horas ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.

Casi un año y medio después, este miércoles, a las 09:00 horas, comenzará el juicio contra cuatro detenidos, identificados como Andrés Montero, Juan Luis Chávez, Nicolás Villagra e Isaías Villanueva.

Para los tres primeros, el fiscal de la Zona Oriente, Felipe Díaz pidió la pena de 15 años de cárcel, mientras que para el cuarto se solicitó aplicar cinco años de presidio, ya que "era la persona que mantenía oculto el auto".

Además, los tres primeros presentan la agravante de que son reincidentes, puesto que ya habían sido condenados por el delito de robo con violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.