Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia

El animador, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron el robo mientras ingresaban a su residencia familiar. Ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.
Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia
Espectáculos , Martes 2 de abril de 2019 a las 22:24 horas

El 20 de agosto del 2017 el animador Rafael Araneda, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron un "portonazo" mientras ingresaban a su residencia familiar en la comuna de Vitacura. A las 21.15 horas ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.

Casi un año y medio después, este miércoles, a las 09:00 horas, comenzará el juicio contra cuatro detenidos, identificados como Andrés Montero, Juan Luis Chávez, Nicolás Villagra e Isaías Villanueva.

Para los tres primeros, el fiscal de la Zona Oriente, Felipe Díaz pidió la pena de 15 años de cárcel, mientras que para el cuarto se solicitó aplicar cinco años de presidio, ya que "era la persona que mantenía oculto el auto".

Además, los tres primeros presentan la agravante de que son reincidentes, puesto que ya habían sido condenados por el delito de robo con violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.