Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia

El animador, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron el robo mientras ingresaban a su residencia familiar. Ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.
Este miércoles comienza juicio por “portonazo” a Rafael Araneda y familia
Espectáculos , Martes 2 de abril de 2019 a las 22:24 horas

El 20 de agosto del 2017 el animador Rafael Araneda, junto a su señora Marcela Vacarezza y sus tres hijos sufrieron un "portonazo" mientras ingresaban a su residencia familiar en la comuna de Vitacura. A las 21.15 horas ocho personas los amenazaron con armas de fuego, quitándoles su auto y teléfonos celulares.

Casi un año y medio después, este miércoles, a las 09:00 horas, comenzará el juicio contra cuatro detenidos, identificados como Andrés Montero, Juan Luis Chávez, Nicolás Villagra e Isaías Villanueva.

Para los tres primeros, el fiscal de la Zona Oriente, Felipe Díaz pidió la pena de 15 años de cárcel, mientras que para el cuarto se solicitó aplicar cinco años de presidio, ya que "era la persona que mantenía oculto el auto".

Además, los tres primeros presentan la agravante de que son reincidentes, puesto que ya habían sido condenados por el delito de robo con violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"