Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estas fueron las indicaciones que recibieron los humoristas de Viña 2020

Estas fueron las indicaciones que recibieron los humoristas de Viña 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los productores del evento estival han sostenido reuniones con los representantes de los cómicos para que las alusiones al estallido social se hagan con respeto y no terminen en acciones legales.

Estas fueron las indicaciones que recibieron los humoristas de Viña 2020
Jueves 13 de febrero de 2020 18:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A días de que inicie una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la organización del evento afina los últimos detalles.

Y una particular preocupación han tenido con el humor, ante las funas que han vivido comediantes en diversos certamenes, como el Huaso Filomeno, Óscar Gangas y el mismo Ernesto Belloni, que con su personaje Che Copete se presentará en Viña 2020.

Por este motivo es que los mandamáses están preocupados de las rutinas que harán los humoristas y las alusiones que puedan realizar a las diversas autoridades, la que podría provocar reacciones de parte del público.

Bajo este contexto es que los organizadores, TVN y Canal 13 se han reunido con los representantes de los comediantes para analizar sus libretos, algo que todo los años se hace, pero ahora con énfasis en dos aspectos, según indica La Tercera.

Primero, si se menciona una autoridad o institución, se ha instruido a que no se les impute ninguna clase de delito, si el artista se sale de aquella petición y eso resulte en alguna consecuencia judicial, será el mismo humorista quien deba hacerse responsable de lo sucedido.

Esto a propósito de los dichos de Mon Laferte quien el año pasado señaló que Carabineros y militares habrían estado involucrados en incendios en estaciones de Metro de Santiago, lo que llevó a la primera institución a pedir que Fiscalía citara a la artista para que declarara.

Y en segundo punto, se les pidió a los comediantes que no insulten ni ataquen a ninguna de las marcas comerciales, en especial a las que serán parte del evento viñamarino.

Cabe señalar que los encargados de hacer reír a los presentes en la Quinta Vergara este año serán Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot.

PURANOTICIA

Cargar comentarios