¿Está de vacaciones?: Raquel Argandoña criticó a ministra de Educación por la PSU

La panelista de «Bienvenidos» instó a Marcela Cubillos a "dar la cara" y dirigirse al país en vez del subsecretario de Educación.
¿Está de vacaciones?: Raquel Argandoña criticó a ministra de Educación por la PSU
Espectáculos , Martes 7 de enero de 2020 a las 12:38 horas

Este martes, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 dedicó varias minutos de su programación para tratar las complicaciones que ha vivido la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en distintas ciudades de Chile.

En el panel estuvieron invitados los diputados Pablo Vidal (RD) y Diego Schalper (RN) quien protagonizó una tensa discusión con Raquel Argandoña, quien criticó duramente la actitud de las autoridades.

"Yo creo que las autoridades están como instando a que los alumnos, los jóvenes se peleen entre sí. No olvidemos que el movimiento social que estamos viviendo se inició gracias a los jóvenes. Algo está pasando, y esto lo digo a título personal, ¿qué autoridad insiste en que se siga realizando la PSU este año?", comenzó diciendo.

Tras estas palabras, el parlamentario oficialista señaló que la responsabilidad es del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y que no corresponde boicotear la rendición de la prueba.

Pero nuevamente Raquel volvió a la carga y en esta oportunidad criticó con todo a Marcela Cubillos, ministra de Educación.

"Yo me pregunto, a título personal, ayer salieron dando explicaciones el subsecretario del Interior y el subsecretario del Interior, y yo me pregunto ¿dónde está la ministra de Educación? Diego ¿dónde está? ¿está de vacaciones?", provocando que Schalper insistiera en responder que la responsabilidad era del Demre y no del ministerio.

"Pero no importa, es un tema educacional, así como el subsecretario salió ayer salió a dar explicaciones, la ministra debería estar dando la cara de algo. No creo que esté de vacaciones en un momento crítico del país", respondió Argandoña.

Luego el diputado reveló que se comunicó por teléfono con Cubillos, "estaba llamando a la ministra, solo para aclarar. No está de vacaciones(...)Es que aquí ustedes se secretearon y dejan instalada la duda... no está de vacaciones solo que la Ministra no se puede hacer cargo de algo que no está a su cargo".

A lo que la ex alcaldesa de Pelarco respondió, "no pero en vez de llamarlo por teléfono, podría hablarle a los chilenos, ya que habló el subsecretario de Educación, podría haber sido ella", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.