Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Está dando la pelea": Daniel Fuenzalida habló del delicado estado de salud de su madre

"Está dando la pelea": Daniel Fuenzalida habló del delicado estado de salud de su madre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El animador de TV+ dio un crudo testimonio del estado de salud de su madre de 77 años que padece Covid-19.

"Está dando la pelea": Daniel Fuenzalida habló del delicado estado de salud de su madre
Lunes 21 de septiembre de 2020 12:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la campaña solidaria «Vamos Chilenos», reapareció en pantalla Daniel Fuenzalida, quien había estado ausente de la televisión desde que anunció a través de redes sociales que su madre estaba afectada por el Covid-19.

En la oportunidad, y a través de un programa dedicado precisamente a los adultos mayores, quiso sincerarse y hacer pública la situación que enfrenta su familia producto de la pandemia.

"Quiero decir que estoy acá básicamente por algo bien puntual. Hoy me toca estar en esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus, vivir el Covid-19. Mi madre está internada en este minuto, conectada a una ventilación artificial", dijo el animador de «Me late» de TV+.

"Quiero empatizar con miles de chilenos que en este minuto, son familias de personas que están internadas, de personas que están viviendo el Covid-19. Eso me motivó a venir acá, a tener toda la fuerza, a poder traspasar esa fuerza hacia ustedes", continuó.

"A decir que estamos visibilizando a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, a nuestros abuelos, que lo queremos visibilizar, no solamente estas horas de programa de televisión, sino que visibilizar de aquí en adelante", enfatizó.

"Mi mamá tiene 76 años, está dando la pelea. Y además decir que nos cuidemos, decir que nos puede tocar, decir que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos. Que a la enfermedad hay que tenerle temor, hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto, porque, además, es una enfermedad en que sufre el paciente, pero además el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información, porque hay un aislamiento", explicó.

"Les quiero decir, a través de este programa «Vamos Chilenos», que nos cuidemos, que represento a los familiares de las personas que en este minuto tienen Covid-19, las personas que han fallecido también. Me siento con harta fuerza. Acá me paro con harta fuerza en este escenario, en este programa, para poder dar un empuje, para poder dar algo adelante, para poder tener la fuerza" y continuó.

"A mí me ha tocado estar aquí, en el teatro Teletón, en Teletones, en otros escenarios, pero nunca en un «Vamos Chilenos» cuando obviamente soy parte de, soy parte de un familiar que en este minuto está en una UCI, que en este minuto está en una ventilación artificial", finalizó emocionado.

Imagen foto_00000003
PURANOTICIA