"Es horrible, y ¿cuál es el problema?": Pablo Schwarz explicó sus dichos sobre Iquique

Además, sostuvo que "cuando la gente está enojada se aferra de chovinismos", por lo que les dijo a los iquiqueños que "aférrense de ustedes mismos, de su familia, no de tonteras, no de lugares".
"Es horrible, y ¿cuál es el problema?": Pablo Schwarz explicó sus dichos sobre Iquique
Espectáculos , Lunes 22 de abril de 2019 a las 17:10 horas

El actor nacional, Pablo Schwarz, abordó por primera vez la polémica abierta por sus declaraciones sobre Iquique, donde en un video, subido a su cuenta de Instagram el pasado 8 de abril, calificó a la ciudad como "horriblemente fea".

Y lejos de retractarse o disculparse por la molestia que sus dichos generaron en los habitantes de la comuna, el profesional ex TVN señaló que Iquique "es horrible y ¿cuál es el problema? No sean llorones, no es para tanto".

No obstante, el recordado 'Juan del burro' («Sucupira») explicó a «Intrusos» que "Santiago también es horrible y les voy a decir por qué es horrible: porque está en manos de la elite. El iquiqueño vive en los cerros, vive lejos de la ciudad, vive en Cavancha. En Cavancha con cuea' (sic) vive la gente que trabaja en la minería, y esa hueá' (sic) está llena de Paz Froimovich de 30 pisos que le tapan la visual a los hueones (sic) que sí trabajan en Iquique, que se sacan la chucha (sic), que no pueden ver el mar. No lo ven, porque hay edificios de 8.500 unidades de fomento la unidad, los 60 metros cuadrados".

Además, sostuvo que "es de locos eso, compañeros. Hay que ser director general de Codelco y ni ahí alcanza. Está horrible, está lleno de basura, de orina, de grafitis. Están horribles las ciudades chilenas".

Finalmente planteó que "cuando la gente está enojada se aferra de chovinismos, de patriotismos, de la bandera, de mi lugar donde nací, de puras hueás (sic). Aférrense de ustedes mismos, de su familia, no de tonteras, no de lugares. Los lugares pasan, como Notre Dame, pasan, se queman, se van. La gente queda, compañero" y concluyó diciéndole a los iquiques: "ríanse, sean ácidos, puteen, salgan a las calles, protesten, digan si es horrible, si lo encuentran horrible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.