Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elton John condenó la censura rusa a escenas homosexuales de «Rocketman»

Elton John condenó la censura rusa a escenas homosexuales de «Rocketman»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", manifestó el artista a través de un comunicado.

Elton John condenó la censura rusa a escenas homosexuales de «Rocketman»
Lunes 3 de junio de 2019 18:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

«Rocketman», la película biográfica que relata el ascenso al estrellato y las luchas personales de Elton John ya está en cines. Sin embargo, en una proyección de la película en Moscú, Rusia, el público se perdió una parte de la película, ya que las escenas de sexo homosexual y consumo de drogas han sido eliminadas. Una censura que ha provocado el rechazo total por parte del equipo del filme, incluyendo al propio Elton John, productor de la cinta.

"Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer las leyes locales y censurar «Rocketman» en el mercado ruso, un movimiento que desconocíamos hasta hoy", asegura un comunicado recogido por Variety.

"Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton. El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", reivindica el texto.

"Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo", finaliza el comunicado.

Aparentemente se eliminaron exactamente cinco minutos de material, debido a las leyes del país que prohíben la "propaganda homosexual". Según Variety, los cineastas y Elton John no fueron informados de la censura hasta que los periodistas rusos dieron aviso después de la proyección.

Paramount Pictures también publicó una declaración por separado sobre la censura de «Rocketman». "Estamos increíblemente orgullosos de la película que hicimos, que se cuenta de la manera en que Elton John quería que su historia fuera representada" apunta. "Estamos lanzando la película íntegra en todo el mundo, independientemente de la calificación, pero como todos los estudios, debemos cumplir con las leyes y requisitos locales en ciertos territorios en los que se proyecta".

Anteriormente circularon rumores sobre el rechazo de Paramount, que exigió eliminar una escena gay de la película, pero el director Dexter Fletcher lo desmintió, asegurando que la película "no tiene restricciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios