El protocolo que la ANFP propondrá al Gobierno para duelos de Libertadores

El ente rector del fútbol nacional no quiere que la UC y Colo-Colo pierdan sus localías, por lo que propondrán que los equipos extranjeros al pisar suelo nacional entren en una "burbuja".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El protocolo que la ANFP propondrá al Gobierno para duelos de Libertadores
Espectáculos , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 17:29 horas

En la ANFP no quieren que Colo-Colo y Universidad Católica pierdan sus localías en la reanudación de la Copa Libertadores, por lo que trabajan en los protocolos que le propondrán al Gobierno para la correcta realización de los cotejos en el país, y que ya fueron presentados ante la Conmebol.

En ese sentido, el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, expresó a radio Cooperativa: "Hoy tuvimos una reunión significativa en conjunto con el doctor Fernando Yáñez y el equipo médico y asesor de la Conmebol, donde se analizó la postura chilena con respecto a la Copa Libertadores, en la que se hizo una sugerencia que es obligación con respecto al test PCR. La Conmebol habló de cinco días con respecto a la aplicación del test y la autoridad chilena considera que es un tiempo amplio, en que puede variar la salud. Por eso, se hizo una propuesta que se hará también al Ministerio de Salud, donde los jugadores entren a través de esa burbuja, que es el avión charter, pero se pedirá una PCR a la llegada a los hoteles".

"Estarán en cuarentena hasta obtener el resultado para que se puedan desplazar entre el hotel y el lugar de juego. No habrá ningún desplazamiento adicional; y terminando el juego, será hacia la salida del país. Hay una situación que hay que ver a nivel de Gobierno, donde hay un decreto que señala que los extranjeros tienen que hacer una cuarentena a la llegada del país, de 14 días, y la salida tiene que ser correspondiente a la instrucción sanitaria que está establecida", añadió el nuevo timonel del ente rector del balompié criollo.

Además, el ex intendente del Maule agregó que es importante incorporar "una medida sanitaria, que señala que los equipos sean sometidos a una nueva PCR y el resultado esté de seis a 10 horas, para que puedan tener libertad de ir a sus puntos de entrenamiento. Es un proceso en que estamos trabajando directamente con la autoridad sanitaria, representados por el doctor Fernando Yáñez, que tiene una reunión con el ministro Paris para proponer esta situación".

También, Milad dijo que el jueves tendrá una reunión en la Conmebol, donde quedará definido si la fecha FIFA de septiembre se realizará.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra 1.054 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de mayo
Nacional 12:29 Han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país 448.523 personas. De ese total, 13.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 423.176.