Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago

El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El profesional junto a su camarógrafo fueron agredidos con supuestamente gas pimienta por lo que tuvieron que ser trasladados a Acuña tuvo que ser trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad.

El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago
Jueves 5 de septiembre de 2019 17:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante las primeras horas de este jueves, distintos sectores de la región Metropolitana amanecieron con barricadas por la jornada de manifestaciones organizada por distintas organizaciones sociales en la protesta "Nos cansamos nos unimos".

Durante el mediodía los manifestantes llegaron a la Alameda donde se generaron incidentes que subieron su gravedad frente al Palacio de la Moneda.

Y en el marco de esto es que el periodista de Canal 13, Miguel Acuña y el camarógrafo Juan Miguel Ramírez fueron agredidos por una manifestante a rostro descubierto, quien les habría roceado gas pimienta, cerca de la Iglesia San Francisco.

Acuña tuvo que ser trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para ser atendido ya que también fue golpeado y terminó en el piso con una herida en su oreja.

La mujer iba acompañada de un hombre los que se encuentran detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, según informó Canal 13.

El registro que hizo el canal muestra que la mujer dice, "es prensa burguesa, ¿qué vas a mostrar, a ver?".

Luego de conocerse lo sucedido, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez expresó su solidaridad con los afectados.

"Condenamos indignante y brutal agresión contra periodista Miguel Acuña y camarógrafo Juan Miguel Ramírez, equipo que cubría manifestación. Solidarizamos con ambos y sus familias, defendemos libertad de prensa y pedimos rigor de la ley para agresores detenidos Carabineros de Chile", escribió en su cuenta de Twitter la autoridad.

MIRA ACÁ EL VIDEO DE LA AGRESIÓN:

PURANOTICIA

Cargar comentarios