El novedoso y exitoso debut de la nueva teleserie de Canal 13, «Amor a la Catalán»

Este domingo finalmente debutó la nueva teleserie de la señal televisiva, que tras dos preestrenos sumó 35 puntos de rating online.
El novedoso y exitoso debut de la nueva teleserie de Canal 13, «Amor a la Catalán»
Espectáculos , Lunes 8 de julio de 2019 a las 12:42 horas

Este domingo, tras dos preestrenos, debutó oficialmente la nueva teleserie de Canal 13 «Amor a la Catalán».

Y la nueva producción que cuenta la historia de Fernando Catalán (Cristián Campos), un hombre que en secreto tenía dos familias y que al momento de su muerte revela el secreto, lo hizo con una gran audiencia ya que entre las 21:59 y las 23:08 horas, marcó un promedio online de 9,3 puntos, en el caso de TVN en el mismo horario marcó 8,2, Mega 16,7 y CHV 16,9, según cifras de Canal 13.

Pero la nueva teleserie tuvo una peculiar manera de estrenarse, ya que aprovechó a los partidos definitorios de Copa América para mostrar adelantos del primer capítulo. El primero fue el día sábado, tras la derrota de Chile frente a Argentina en el duelo donde se disputaba el tercer puesto de la competencia continental, donde entre 17:00 y las 18:05 horas tuvo un promedio de 13,1 unidades, con un peak de 27 puntos. En ese mismo horario TVN marcó 9,4, Chilevisión 4,8 y Mega 4,7.

Y este domingo también tuvo la misma estrategia, pero tras el partido que buscaba el campeón de la competencia entre el local Brasil y Perú. Entre las 18:32 y las 19:35 horas, la teleserie tuvo un promedio de 14,6 unidades, con un peak de 17 puntos. En el mismo horario TVN marcó 8,2, Chilevisión 6,6 y Mega 6,1.

La novedosa forma de estrenar la ficción del 13 produjo que tras las tres emisiones del capítulo, se sumara una audiencia de 35 puntos de rating online.

El productor ejecutivo de la productora AGTV, Pablo Ávila se refirió a esta novedosa estrategia de estrenar la teleserie.

"Estamos muy contentos con la estrategia de programación del canal para este primer capítulo. Fue muy innovadora, nunca antes vista. Esperamos que se siga sumando audiencia, pues es una historia muy bien escrita, actuada y dirigida".

Y desde este lunes «Amor a la Catalán» comenzará a emitirse en el horario previamente determinado, de lunes a jueves finalizando «Tele13», pero con una repetición a las 15:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 15 las personas fallecidas: "Todos asociados a quemas y saqueos"
Nacional 09:02 De esta cifra, 11 corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que cuatro son de regiones (Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Curicó).
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".