El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita

Este tradicional certamen cultural, a desarrollarse desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas.
El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita
Espectáculos , Jueves 31 de enero de 2019 a las 13:20 horas

El Muelle Barón de Valparaíso será escenario por primera vez del XXXIV Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita, que se realizará desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, donde se espera que arriben más de 3 mil personas.

Este tradicional festival cultural tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas, las cuales buscan quedarse con el primer premio del certamen, al cual asistirán las principales autoridades de la región.

Tal es el caso del intendente Jorge Martínez, de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz y del alcalde Jorge Sharp, quienes confirmaron su asistencia a la jornada inaugural del evento organizado por el Club de Huasos y Cueca "Luis Bahamonde Alvear", perteneciente a la Asociación Regional de Clubes de Cueca.

Cabe señalar que a las 21:00 horas de este viernes 1 de febrero se realizará la obertura de este evento, que cuenta -por sexto año consecutivo- con el respaldo del Terminal Pacífico Sur (TPS).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.