El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita

Este tradicional certamen cultural, a desarrollarse desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas.
El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita
Espectáculos , Jueves 31 de enero de 2019 a las 13:20 horas

El Muelle Barón de Valparaíso será escenario por primera vez del XXXIV Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita, que se realizará desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, donde se espera que arriben más de 3 mil personas.

Este tradicional festival cultural tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas, las cuales buscan quedarse con el primer premio del certamen, al cual asistirán las principales autoridades de la región.

Tal es el caso del intendente Jorge Martínez, de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz y del alcalde Jorge Sharp, quienes confirmaron su asistencia a la jornada inaugural del evento organizado por el Club de Huasos y Cueca "Luis Bahamonde Alvear", perteneciente a la Asociación Regional de Clubes de Cueca.

Cabe señalar que a las 21:00 horas de este viernes 1 de febrero se realizará la obertura de este evento, que cuenta -por sexto año consecutivo- con el respaldo del Terminal Pacífico Sur (TPS).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.