El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita

Este tradicional certamen cultural, a desarrollarse desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas.
El Muelle Barón de Valparaíso se engalana para recibir el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita
Espectáculos , Jueves 31 de enero de 2019 a las 13:20 horas

El Muelle Barón de Valparaíso será escenario por primera vez del XXXIV Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita, que se realizará desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de febrero, donde se espera que arriben más de 3 mil personas.

Este tradicional festival cultural tendrá seis cuecas y seis tonadas inéditas, las cuales buscan quedarse con el primer premio del certamen, al cual asistirán las principales autoridades de la región.

Tal es el caso del intendente Jorge Martínez, de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz y del alcalde Jorge Sharp, quienes confirmaron su asistencia a la jornada inaugural del evento organizado por el Club de Huasos y Cueca "Luis Bahamonde Alvear", perteneciente a la Asociación Regional de Clubes de Cueca.

Cabe señalar que a las 21:00 horas de este viernes 1 de febrero se realizará la obertura de este evento, que cuenta -por sexto año consecutivo- con el respaldo del Terminal Pacífico Sur (TPS).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"