El motivo por el que Gonzalo Ramírez "desapareció" de la pantalla de TVN

El periodista debía asumir la conducción del noticiero central junto a Carolina Escobar, sin embargo, desde el Festival de Viña su compañera ha estado sola.
El motivo por el que Gonzalo Ramírez "desapareció" de la pantalla de TVN
Espectáculos , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 12:50 horas

Con bombos y platillos, Televisión Nacional (TVN) anunció el debut de la nueva dupla a cargo del noticiero central del canal, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, quienes asumirían sus funciones desde Viña del Mar, en el marco del Festival de la Canción. Sin embargo, desde la Ciudad Jardín sólo se vio a la periodista en pantalla.

Oficialmente, se informó que el profesional de las comunicaciones se enfermó tras la Gala de Viña, por lo que presentó una licencia médica que se entendía por 11 días. Extraoficialmente, manifestaron que la verdadera razón de su salida de pantalla se debía a la molestia que generó la llegada de Iván Núñez al canal estatal.

Según consigna Publimetro, el periodista le hizo saber su molestia a la jefatura de prensa del canal, momento exacto en el que habría decidido restarse del noticiero festivalero desde Viña del Mar, dejando sola a su nueva compañera de labores. Pese a los problemas que esta decisión arrastró, el medio señala que la molestia es compartida por el área de prensa de TVN.

Por medio de una carta enviada a Bruno Baranda, director de TVN, el sindicato 3 de Prensa señaló que la contratación de Iván Núñez era una "contradicción" con la actual situación económica de la estación, agregando que "llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración".

Además, indicaron que esta situación "ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado, junto a Carolina Escobar, como los presentadores del noticiero 24 Horas Central".

Finalmente, desde el sindicato descartaron que la molestia sea personal o por las capacidades del ex hombre ancla de Chilevisión, sino que explicaron que "por un lado se nos está pidiendo un gran esfuerzo, que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados (...) y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico" al concretar la llegada de Núñez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.