El escritor nacional Francisco Díaz Klaassen presentará «En la Colina» el 9 de julio en España

En su quinto libro, el escritor relata como el profesor se dedica a remontar cada noche una colina, mientras le escribe cartas a una antigua amante
El escritor nacional Francisco Díaz Klaassen presentará «En la Colina» el 9 de julio en España
Espectáculos , Martes 2 de julio de 2019 a las 16:19 horas

El escritor chileno Francisco Díaz Klaassen presentará su última novela «En la Colina» este martes 9 de julio en la librería Bartleby de Valencia. La obra relata la "delirante rutina" de un profesor de literatura, recién llegado a un pueblo fantasma de Nueva York.

Díaz Klaassen, que justamente vive en Nueva York, fue galardonado con el Premio Roberto Bolaño de Narrativa en 2011 y fue nombrado "uno de los 25 secretos mejor guardados de Latinoamérica", en la Feria del Libro de Guadalajara (México). En la estará acompañado por escritor el novelista y músico MrPerfumme, detallado la editorial Candaya en un comunicado.

En su quinto libro, el escritor relata como el profesor se dedica a remontar cada noche una colina, mientras le escribe cartas a una antigua amante, "se cruza con desconcertantes animales y trata de desentrañar el significado de unas misteriosas galletas de la fortuna".

"En este ir y venir en medio del bosque emergerán los recuerdos, tanto reales como imaginarios, de un país perdido, el intento de redención de un despecho amoroso, la evocación de algunos amigos escritores a la deriva, la sexualidad como instinto de preservación y el eterno retorno a una familia condenada a repetir misteriosamente las mismas perplejidades y fracasos", detallaron desde la editorial.

Con un tono confesional, ágil e irreverente, el autor "radicaliza su apuesta estética": la precisión, la contundencia y la brevedad (párrafos a menudo de una sola línea) como atributos de su escritura y singulares señas de identidad de esta "divertida, descarnada y ácida novela", que sitúa a su autor "como uno de los más osados y máximos referentes de la nueva narrativa chilena".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.