El emotivo discurso de Don Francisco en inicio de Teletón: "La meta es la salud de todo Chile"

Visiblemente emocionado, Mario Kreutzberger dio inició a esta especial edición de la cruzada solidaria.
El emotivo discurso de Don Francisco en inicio de Teletón: "La meta es la salud de todo Chile"
Espectáculos , Viernes 3 de abril de 2020 a las 22:59 horas

Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, entregó este viernes un emotivo mensaje durante el inicio de la Teletón 2020, un programa especial sin público, sin meta y con el animador histórico desde su casa.

Vestido con un traje que llamó "simbólico" el propio Don Francisco -lo utilizó para la Teletón por la reconstrucción post terremoto de 2010 en el «Chile Ayuda a Chile»-, se dio inicio a la inédita campaña, debido a las medidas tomadas para evitar el Covid-19, que mantiene a varias comunas en cuarentena y con prohibición de salir de sus casas, por lo que las donaciones se harán de manera digital al 100 por ciento.

"Buenas noches, nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa...", dijo un visiblemente emocionado Don Francisco, quien además relató las verdaderas metas de esta Teletón diferente: la salud de las personas, compañía solidaria y cumplir con las ilusiones de los niños que acuden a los institutos a lo largo del país.

"Tu salud, mi salud, la salud de nuestra familia, la salud de todo Chile. Nuestra segunda meta es acompañarte solidariamente y nuestra tercera meta es cumplir con la ilusión de aquellos niños que llegaron a nosotros", dijo.

"Hoy día tenemos solamente el Teatro Teletón vacío, pero tenemos ahí a todos mis compañeros, gracias a la televisión chilena no hay ningún compañero que no haya aceptado, ningún comunicador que no haya querido estar con nosotros", enfatizó.

"El dinero ha cambiado de valor en este tiempo, porque el dinero tiene que ser para la vida, para ayudar a la vida, para mejorar la vida, porque aquellas personas que tienen más tienen que ayudar a esas personas que tienen menos. Tenemos que ayudar porque no tenemos muchas cosas, pero hay algo muy importante que tenemos: tenemos corazón, 18 millones de corazones que están latiendo en este momento y todos juntos tenemos que luchar por salir adelante", agregó Don Francisco.

Una vez que dio las gracias a los colaboradores, presentó a los conductores José Miguel Viñuela y Julián Elfenbein que estarán en el Teatro Teletón junto a los telefonistas.

Se apuntó que la base de la cual se parte esta noche para la recaudación es de 5.500 millones de pesos, que corresponde al dinero entregado por los auspiciadores a la cuenta 24.500-03.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 30/05/2020 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 30/05/2020 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".