El desolador día de Nicole Moreno tras formalización de su hijo

El adolescente quedó con internación provisoria luego de confirmarse su presunta participación en los disparos a un joven de 16 años en Las Condes.
El desolador día de Nicole Moreno tras formalización de su hijo
Espectáculos , Lunes 7 de enero de 2019 a las 16:11 horas

Completamente desconsolada se le pudo ver a Nicole Moreno la jornada de este lunes, cuando su hijo de tan solo 16 años fue formalizado por homicidio frustrado, todo por su presunta participación en los disparos a un joven de 16 años en Las Condes.

Por esto, el adolescente quedó con internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación, ya que el joven herido de bala aún se encuentra en riesgo vital en un centro asistencial.

Nicole Moreno llegó a la Fiscalía Oriente para estar con su hijo en este complicado momento acompañada de su madre, lo que provocó una gran expectación mediática.

En estas circunstancias la modelo ingresó hasta la audiencia de formalización sin pronunciar ninguna palabra, donde pasó de una risa nerviosa a un llanto desolado por lo que estaba ocurriendo, específicamente cuando el menor debió abandonar el lugar esposado y siendo escoltado por personal policial.

Imagen foto_00000005

Omar Mérida, integrante de la Fiscalía Oriente de Santiago entregó los antecedentes del caso tras finalizar la formalización: "Hay una planificación a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se preparó esta acción para darle muerte, de rencillas anteriores", señaló.

"Aquí hubo un despliegue de hechos, mensajes de texto, de llamados telefónicos destinados a que esta persona saliera de su domicilio y se expusiera. Una vez que lo hizo, que cae en la trampa, aparecen las personas que le disparan", agregó posteriormente.

Carlos Espinoza, abogado defensor, declaró que no estar de acuerdo con la decisión: "Él puede haber cometido algunos errores pero no creo que sea autor del homicidio. Los antecedentes también son algunos hechos y otras conclusiones que saca el Ministerio Público, yo entiendo que apresuradamente y no con la investigación de fondo que es debida. Yo creo que trataremos de lograr una libertad muy luego. Apelaremos a esta resolución como corresponde".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Mientras que en su abandonó del centro de justicia, "Luli" no conversó con la prensa, manteniendo el completo hermetismo, solamente negó conocer a los acompañantes del menor esa fatídica jornada.

Según detalló el programa de espectáculos de La Red, "Intrusos", el hijo de Moreno arriesgaría una pena de tres años y un día, la que podría cumplirse dentro de un centro del Sename.

Cabe destacar, que los otros dos adultos que acompañaban al menor, Luis Felipe Montserrat Guzmán, de 26 años y Álvaro Aníbal Madrid Parrau de 30, fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva en el penal Santiago 1, donde deberán permanecer durante los 100 días que dure la investigación.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.