El desconocido conflicto judicial entre Metallica y un empresario chileno

Compatriota tenía registrado a su nombre la marca "Metallica" en Chile, lo que no le permitía a la banda estadounidense vender sus productos oficiales en suelo nacional.
El desconocido conflicto judicial entre Metallica y un empresario chileno
Espectáculos , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 09:50 horas

Luego de 20 años, llegó a su fin un desconocido conflicto judicial que involucró a la banda de metal estadounidense Metallica con un empresario chileno.

Esto, después de que la Corte Suprema zanjara el lío a favor de la agrupación musical que el próximo mes de abril se presentará en el estado Nacional.

El caso tiene su origen en la inscripción de la marca "Metallica" por parte de un empresario chileno, lo que no le permitía a la banda norteamericana comercializar sus productos oficiales en nuestro país.

Cabe señalar que los metaleros no sólo se dedican a realizar conciertos y vender discos, sino que también tienen un equipo encargado del merchandising oficial, que consiste en ropa, figuritas de los músicos y otros objetos, los cuales dejan altas ganancias.

Según explicó a El Mercurio el estudio de abogados Silva, con oficinas en Santiago, "como consecuencia de la cancelación del registro, que está en Chile a nombre de un tercero, se va a otorgar la marca Metallica a nombre del grupo".

De esta manera, a la banda sólo le queda regularizar los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), para que puedan comercializar sus productos oficiales durante su visita a Chile.

"Eso siempre es parte de todos los conciertos, es una parte relevante dentro de su negocio", explicaron los abogados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.