Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El desconocido conflicto judicial entre Metallica y un empresario chileno

El desconocido conflicto judicial entre Metallica y un empresario chileno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Compatriota tenía registrado a su nombre la marca "Metallica" en Chile, lo que no le permitía a la banda estadounidense vender sus productos oficiales en suelo nacional.

El desconocido conflicto judicial entre Metallica y un empresario chileno
Viernes 4 de octubre de 2019 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de 20 años, llegó a su fin un desconocido conflicto judicial que involucró a la banda de metal estadounidense Metallica con un empresario chileno.

Esto, después de que la Corte Suprema zanjara el lío a favor de la agrupación musical que el próximo mes de abril se presentará en el estado Nacional.

El caso tiene su origen en la inscripción de la marca "Metallica" por parte de un empresario chileno, lo que no le permitía a la banda norteamericana comercializar sus productos oficiales en nuestro país.

Cabe señalar que los metaleros no sólo se dedican a realizar conciertos y vender discos, sino que también tienen un equipo encargado del merchandising oficial, que consiste en ropa, figuritas de los músicos y otros objetos, los cuales dejan altas ganancias.

Según explicó a El Mercurio el estudio de abogados Silva, con oficinas en Santiago, "como consecuencia de la cancelación del registro, que está en Chile a nombre de un tercero, se va a otorgar la marca Metallica a nombre del grupo".

De esta manera, a la banda sólo le queda regularizar los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), para que puedan comercializar sus productos oficiales durante su visita a Chile.

"Eso siempre es parte de todos los conciertos, es una parte relevante dentro de su negocio", explicaron los abogados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios