Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña

Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Funcionarios del Ministerio del Interior trabajan en las coordinaciones del certamen musical, con el objetivo de hacer frente a posibles manifestaciones.

Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña
Jueves 23 de enero de 2020 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El contexto social que vive Chile ha significado una serie de cambios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que se suma a una inédita participación del Gobierno en la organización del certamen musical.

El Ejecutivo, mediante el Ministerio del Interior, ha participado en una serie de reuniones de la organización de Viña 2020, sumándose a las autoridades de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), los canales y la Municipalidad.

Según consigna La Tercera, fuentes que han participado de las reuniones indican que el Gobierno "expresó su preocupación porque el certamen se realizará en las fechas y condiciones estipuladas".

Además, se indica que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, será el representante de La Moneda en el Festival de Viña, teniendo como objetivo principal el monitorear la producción del mismo.

El matutino publica que dicha autoridad ha tenido "particular injerencia" en el plan de seguridad para hacer frente a cualquier manifestación o situación irregular que pueda ocurrir al interior de la Quinta Vergara.

Una de las medidas adoptadas es que Carabineros estará resguardando la seguridad en el exterior del anfiteatro viñamarino, mientras que funcionarios de la policía civil lo harán al interior del mismo.

Finalmente, acerca de los "puntos sensibles" de Viña 2020, fuentes de La Tercera indican que son las presentaciones de Stefan Kramer, de Maroon 5 y de Mon Laferte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios