Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Don Francisco tras salida del 13: "Mi relación con el canal es de por vida"

Don Francisco tras salida del 13: "Mi relación con el canal es de por vida"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El animador reconoció que ve muy difícil cambiar de estación televisiva y empezar en otro canal tras 57 años en el mismo lugar.

Don Francisco tras salida del 13: "Mi relación con el canal es de por vida"
Martes 2 de julio de 2019 12:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes se dio a conocer que tras 57 años ligado a Canal 13 a Mario Kreutzberger, "Don Francisco" no se le renovó contrato.

La decisión del canal ya la sabía el ex conductor de «Sábado gigante» desde marzo de este año, pero no la había querido hacer pública.

LEER TAMBIÉN: Tras 57 años, Canal 13 decidió no renovarle el contrato a Don Francisco.

El propio animador fue quien comunicó la noticia a sus compañeros, a través de una reunión convocada por el nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic en el estudio del matinal «Bienvenidos».

"Fui a esa reunión, y como en esa reunión estaban iniciando una nueva etapa, me pareció que era un buen momento para decirlo, porque creo que el canal sólo va a salir adelante con la fuerza de todos. Porque lo que yo dije ahí es que la TV se hace en equipos, no la puede hacer una persona sentada en una oficina, la televisión es una cosa en conjunto", relató el animador a La Tercera.

El comunicador a pesar de lo sucedido siente que su vida siempre estará ligada al canal.

"Esto ocurrió porque en medio hubo muchos cambios en el canal, cambios de jefatura. Yo estoy ligado al canal tantos años, ya esto es de por vida; independiente del contrato, mi relación con el canal es de por vida".

También reveló al matutino que seguirá ligado a la señal televisiva pero en proyectos puntuales.

"En este momento ya no puedo hacer cosas anualmente; puedo hacer cosas por ciclos (...) Hablaron conmigo y están interesados en que hagamos cosas. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos puntuales", para luego mencionar que ha recibido ofertas de otros canales pero que ve muy difícil después de tantos años empezar en otro lugar.

Don Francisco aseguró que esto no es un retiro de la televisión, pero si es bajar la intensidad de su trabajo, en sus propias palabras reconoció ser un adicto al trabajo, pero que definitivamente no se va a retirar.

Finalmente dejó abierta la posibilidad de que el programa que estaba preparando, una celebración de los 60 años de la televisión chilena, pueda llegar a realizarse ya que el proyecto se encuentra en etapa de aprobación comercial, según indican fuentes del canal a La Tercera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios