Don Francisco advierte que recursos de la Teletón "alcanzan hasta fines de abril"

Campaña del 3 y 4 de abril ya comienza a tomar forma, con el reforzamiento de la modalidad "Teletón Virtual", a la cual se sumarán artistas internacionales y niños.
Don Francisco advierte que recursos de la Teletón "alcanzan hasta fines de abril"
Espectáculos , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 21:17 horas

Don Francisco no lo pasa del todo bien. Es que a sus 79 años tomó una decisión que es inédita en su vida, según dijo: entró en cuarentena para evitar contagiarse con el coronavirus Covid-19.

Esta decisión cobra especial sentido, teniendo en cuenta que la campaña solidaria de la Teletón está programada para el 3 y 4 de abril, luego de ser suspendida en noviembre de 2019 a raíz del estallido social.

En conversación con radio ADN, Mario Kreutzberger dijo que "llevo cinco días y nunca en mi vida había estado así. He tenido que aprender a compartir con los que están en mi casa todo el día".

En relación a la Teletón, el animador confesó que es "complejo" llegar a la meta durante este año, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria del país, lo que podría desencadenar una crisis económica, que viene a sumarse a las consecuencias del estallido social.

Pero pese a las complejidades, señaló que "en este momento hay que aplicar la solidaridad ciudadana. Hay personas mayores que en un edificio no son capaces de hacerse almuerzo. Ahí tiene que aparecer la mano solidaria del vecino".

En ese sentido, reconoció que los recursos de la fundación "alcanzan hasta fines de abril", lo que preocupa a Don Francisco, más aún, teniendo en cuenta que "las autoridades dicen que esto va a durar 12 semanas como mínimo, hasta junio", razón por la que hizo un llamado a que "todos participen como puedan".

También adelantó que se implementará una modalidad especial este año, llamada "Teletón Virtual", donde los artistas internacionales, que no viajarán a Chile, grabarán un saludo; misma situación que realizarán con las donaciones de colegios e instituciones.

Por último, aseguró que pese a la cercanía de fechas y que éste es un año electoral, se llevará a cabo de igual forma la Teletón 2020 a fines de año, en fecha por definir.

"La tenemos que hacer igual", confesó Kreutzberger.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.