Doctora Cordero sobre el hijo de Nicole Moreno: "Temo que ha tenido una privación afectiva crónica"

La especialista en psiquiatría realizó las potentes declaraciones en su tribuna en "Mentiras Verdaderas".
Doctora Cordero sobre el hijo de Nicole Moreno: "Temo que ha tenido una privación afectiva crónica"
Espectáculos , Jueves 10 de enero de 2019 a las 12:17 horas

Días difíciles son los que está atravesando la modelo nacional Nicole Moreno, luego de que su único hijo de 16 años quedara con internación provisoria en un centro del Sename, después de haber sido formalizado por homicidio frustrado, todo por su presunta participación en los disparos a un joven de 16 años en Las Condes.

Por esta razón, diversos programas de televisión se han referido al caso, y esta vez fue el turno del programa de trasnoche de La Red, "Mentiras Verdaderas", donde la Doctora Cordero detalló su apreciación sobre lo que está ocurriendo.

"Esto no es un hecho único o aislado, hay una cadena", expresó la profesional de la medicina, especialista en psiquiatría, luego de mencionar los múltiples escándalos de los que ha sido protagonista "Luli".

Sobre la posible rehabilitación del menor en las dependencias del Sename, Cordero señaló que esto es muy poco probable.

"Yo le hago una asesoría gratuita a al abogado, al jovencito y a su mamá de que interpongan un recurso de amparo o de protección para que este chico se vaya a una institución donde lo estudien y lo ayuden a cambiar", señaló.

Imagen foto_00000002

La doctora indicó específicamente que "el amor todo lo puede", por lo que es posible que el menor se encamine, pero que cree que hay carencias emocionales bastante relevantes.

"Me temo que el ha tenido —por qué no decirlo— una privación afectiva crónica, en que a lo mejor el 'apapachamiento', el acoger, el querer ha sido reemplazado y sustituido con bienes materiales", indicó.

Para luego agregar que la idea de internarlo en un centro especializado es que le "den cariño, le hablen, le intervengan la cabeza confusa, le peguen un pinchazo a su narcisismo mórbido que está teniendo".

En ese momento, Julia Vial le solicitó un consejo para la modelo, a lo que la doctora respondió: "No me digas que aconseje a personas impenetrables... ahí te lo dejo".

Para finalizar, la especialista en psiquiatría aseguró que en nuestro país existe una deficiencia en este ámbito. "(Deberíamos tener) pabellones para acoger a estos jóvenes con difusión de la personalidad, caminando para la psicopatía. Una intervención psicosocial verdadera (...) Yo viví esa experiencia en 1987 en Inglaterra, hay hogares protegidos para estos jóvenes, después salían personas geniales de ahí", concluyó Cordero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.