Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Díaz: "No hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar"

Diputado Díaz: "No hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, el parlamentario espera que los canales puedan cumplir parte del contrato, como promover a la ciudad y sus actividades culturales y de verano.

Diputado Díaz: "No hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar"
Martes 29 de septiembre de 2020 13:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Respaldo concitaron en el diputado Marcelo Díaz los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien se manifestó en contra de llevar a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021, debido a los riesgos que implicaría su realización para la salud pública, en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

Cabe recordar que la máxima autoridad sanitaria del país indicó que "yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente".

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud le baja el pulgar al Festival de Viña: "Yo creo que no se puede hacer".

LEER TAMBIÉN: Reginato convoca a comisión ampliada para analizar viabilidad del Festival de Viña 2021.

LEER TAMBIÉN: Diputado Celis ve "imposible" hacer Viña 2021 y propone acuerdo para que Canal 13 y TVN promocionen la ciudad.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (Unir) señaló que "consideramos que lo señalado por el ministro Enrique Paris es correcto, es decir, que no hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar en su edición 2021".

De igual forma, sostuvo que "nos parece que hay un conjunto de decisiones que debe tomar, tanto la Municipalidad de Viña del Mar, como los canales organizadores del Festival: la primera es una dimensión contractual que asegure que todo se haga en regla. Aquí hay contratos de por medio, una licitación que se hizo y que establece obligaciones para las partes y lo que esperamos es que se cumplan, dentro de las posibilidades y en función de la realidad que vivimos".

En segundo lugar, planteó que "nos parece muy importante que los canales puedan cumplir parte y elementos del contrato, como promover a la ciudad de Viña del Mar y las actividades culturales y de verano, que es uno de los objetivos de la licitación".

En ese sentido, dijo que espera "que no sea una simple cancelación del Festival, sino que en reemplazo se dispongan una serie de medidas y propuestas que permitan que Viña del Mar siga siendo una vitrina del mundo de la cultura, el espectáculo y de las artes durante el verano de cada año".

PURANOTICIA

Cargar comentarios