Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis ve "imposible" hacer Viña 2021 y propone acuerdo para que Canal 13 y TVN promocionen la ciudad

Diputado Celis ve "imposible" hacer Viña 2021 y propone acuerdo para que Canal 13 y TVN promocionen la ciudad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Transacción extrajudicial" que plantea serviría para hacer actividades en pro del turismo y el comercio de Viña del Mar, a través de publicidad y promoción de eventos.

Diputado Celis ve "imposible" hacer Viña 2021 y propone acuerdo para que Canal 13 y TVN promocionen la ciudad
Martes 29 de septiembre de 2020 13:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Junto a manifestar que es imposible llevar a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante febrero de 2021, el diputado por la zona, Andrés Celis (RN), propuso a la Municipalidad de la Ciudad Jardín que llegue a un acuerdo con Canal 13 y TVN, a través de una transacción extrajudicial, que permita promocionar a la comuna en sus pantallas.

El objetivo de esta iniciativa planteada por el parlamentario busca conseguir que más turistas lleguen hasta la zona durante la época del verano: "La Municipalidad de Viña del Mar ya recibió la renta de $4.500 millones, pero hay muchos millones que sí pueden aportar los canales en promoción y pubblicidad, para aumentar el número de turistas en enero y febrero, y así revivir el turismo y comercio", expuso Celis.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud le baja el pulgar al Festival de Viña: "Yo creo que no se puede hacer".

Esta situación la propuso luego que se advirtiera de una serie de incumplimientos por parte de los dos canales nacionales encargados de transmitir el evento a todo el país, los que dicen relación con el afiche de Viña 2021, con la parrilla tentativa del espectáculo y por las fechas de realización del evento musical.

"En fin, hoy, la verdad, es que es imposible, por razones sanitarias, que el Festival se pueda realizar en febrero. Es más. El concepto que reciben los canales por las entradas de la gente son US$ 6 millones, lo cual es parte de lo que ofrecieron los canales cuando postularon", añadió el parlamentario de Renovación Nacional.

LEER TAMBIÉN: Reginato convoca a comisión ampliada para analizar viabilidad del Festival de Viña 2021.

También precisó que "bajo ese concepto, queremos pedirle al Municipio que llegue a un acuerdo con ambos canales, a través de una transacción extrajudicial, que pueda conversarla con Contraloría para que esté en regla, y vele para hacer actividades en pro del turismo y el comercio de Viña del Mar, a través de publicidad y promoción de eventos, como la inauguración del Teatro Municipal".

Por último, el diputado Andrés Celis aseguró que "hay que ser realista y si uno observa lo que ofrecieron los canales, con lo que se puede optar a realizarse en febrero, es absolutamente imposible por la pandemia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios