Diputado Andrés Celis llama a TVN y Canal 13 llegar a un "acuerdo" con el municipio y evitar suspensión del festival

"Al no hacerse el Festival de Viña, los grandes perdedores serán los viñamarinos", señaló el parlamentario de Renovación Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Celis llama a TVN y Canal 13 llegar a un "acuerdo" con el municipio y evitar suspensión del festival
Espectáculos , Lunes 24 de agosto de 2020 a las 18:47 horas

Una fuerte controversia se ha levantado en Viña del Mar, luego que Canal 13 y TVN fueran acusados de cometer una serie de incumplimientos relacionados a la realización del Festival Internacional de la Canción, en su edición de 2021, lo que se traduciría en una multa que ascendería a unos $200 millones.

Según planteó el concejal Sandro Puebla (IND-PS), ambas señales que cuentan con los derechos de transmisión del evento, no habrían cumplido con las obligaciones de presentar un plan general del evento, lo que debe entregarse en marzo de cada año.

LEE TAMBIÉN: Canal 13 y TVN deberían pagar millonaria multa a Municipio de Viña por atrasos en programación del Festival que no se les ha cobrado

En ese sentido, los canales llevarían 125 días de atraso, situación que implica una multa de 25 UTM diarias, vale decir unos $157 millones, según la Letra n) 14.3 de las bases de la concesión.

Del mismo modo, ambas estaciones, con domicilio en la comuna de Providencia, región Metropolitana, estarían incumpliendo con otras obligaciones, como presentar durante julio el plan de promoción de Viña 2021, donde habría empezado a correr una multa 12 UTM diarias, que al día 25 de agosto ascendería a $15.000.000.

Además, habría un atraso en presentar la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión del Festival de Viña del Mar que, según el artículo 23 de las bases que regulan el contrato, también vencía en julio, lo que se castiga según el contrato con 25 UTM diarias, es decir unos $30 millones.

DIPUTADO CELIS LLAMA A CANALES A LLEGAR A UN ACUERDO CON EL MUNICIPIO

Bajo este contexto, el diputado Andrés Celis (RN) fue uno de los primeros en reaccionar a esta información publicada por Puranoticia.cl. Al respecto, hizo un llamado a ambos canales a que "lleguen a un acuerdo con el Municipio de Viña del Mar".

"Canal 13 y TVN ya le pagaron todo el concepto de renta a la Municipalidad de Viña del Mar y la obligación pendiente es todo lo que dice relación con realizar el evento de Festivales, como de la promoción de Viña y del Festival de Viña", añadió el parlamentario por la zona. 

Ante una posible suspensión del certamen a realizarse en febrero del 2021, Celis dijo que "los que más pierden son el comercio, el turismo y la hotelería de Viña. En definitiva, que haya menos empleo"

Por ello, planteó que "lo que debe hacerse es instalarse una mesa y ponerse a conversar, porque al no hacerse el Festival de Viña, los grandes perdedores serán los viñamarinos y los que habitan y trabajan en la Ciudad Jardín".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.