Día de la Música Chilena pone acento en solistas y bandas lideradas por mujeres

El 4 de octubre es la fecha establecida por la Ley 19.928, sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.
Día de la Música Chilena pone acento en solistas y bandas lideradas por mujeres
Espectáculos , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 12:51 horas

El Día de la Música y los Músicos Chilenos se celebra este viernes 4 de octubre en todos los rincones del país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha organizado una serie de actividades gratuitas para conmemorar, junto a la ciudadanía, un nuevo 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra.

Así lo destacó la ministra Consuelo Valdés, quien indicó que "este año, en forma inédita, un 30% de la programación de cada escenario regional debió considerar a solistas o bandas lideradas por mujeres, cosa que va muy de la mano con el impulso que hemos puesto desde el Ministerio por visibilizar y destacar a las creadoras nacionales".

Producto de esto, la secretaria de Estado invitó a "niños, niñas, jóvenes y adultos, a revisar la programación de sus respectivas localidades y celebrar nuestra música y nuestros músicos, justo el día que conmemoramos además el nacimiento de nuestra querida Violeta Parra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.