Día de la Música Chilena pone acento en solistas y bandas lideradas por mujeres

El 4 de octubre es la fecha establecida por la Ley 19.928, sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.
Día de la Música Chilena pone acento en solistas y bandas lideradas por mujeres
Espectáculos , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 12:51 horas

El Día de la Música y los Músicos Chilenos se celebra este viernes 4 de octubre en todos los rincones del país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha organizado una serie de actividades gratuitas para conmemorar, junto a la ciudadanía, un nuevo 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra.

Así lo destacó la ministra Consuelo Valdés, quien indicó que "este año, en forma inédita, un 30% de la programación de cada escenario regional debió considerar a solistas o bandas lideradas por mujeres, cosa que va muy de la mano con el impulso que hemos puesto desde el Ministerio por visibilizar y destacar a las creadoras nacionales".

Producto de esto, la secretaria de Estado invitó a "niños, niñas, jóvenes y adultos, a revisar la programación de sus respectivas localidades y celebrar nuestra música y nuestros músicos, justo el día que conmemoramos además el nacimiento de nuestra querida Violeta Parra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.