Delfín Quishpe: De estrella en redes sociales a alcalde en Ecuador

El artista ecuatoriano, conocido por su tema "Torres gemelas", será el alcalde de su ciudad natal: Guamote.
Delfín Quishpe: De estrella en redes sociales a alcalde en Ecuador
Espectáculos , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 18:36 horas

Hace 13 años, en el 2006, el ecuatoriano Delfín Quishpe se hizo famoso en redes sociales al publicar su canción "Torres Gemelas", que ya cuenta con mas de 17 millones de visualizaciones en YouTube.

Y este domingo 24, el cantante se transformó en el nuevo alcalde de su ciudad natal: Guamote, localidad de 45 mil habitantes.

El artista obtuvo una amplia ventaja en los sufragios, en los que representó al Movimiento Pachakutik, pues se llevó 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema, su más próximo contendor.

En su festejo después del triunfo, el artista se mostró contento y en su discurso dijo que "desde esta noche se acaban las banderas políticas: solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir".

Y culminó su mensaje diciendo que "todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración".

Imagen foto_00000008

Cabe recordar que, además, el cantante ecuatoriano creó una canción en homenaje a los 33 mineros chilenos que permanecieron 69 días sepultados en la mina San José en Copiapo, entre agosto y octubre del 2010.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.