Delfín Quishpe: De estrella en redes sociales a alcalde en Ecuador

El artista ecuatoriano, conocido por su tema "Torres gemelas", será el alcalde de su ciudad natal: Guamote.
Delfín Quishpe: De estrella en redes sociales a alcalde en Ecuador
Espectáculos , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 18:36 horas

Hace 13 años, en el 2006, el ecuatoriano Delfín Quishpe se hizo famoso en redes sociales al publicar su canción "Torres Gemelas", que ya cuenta con mas de 17 millones de visualizaciones en YouTube.

Y este domingo 24, el cantante se transformó en el nuevo alcalde de su ciudad natal: Guamote, localidad de 45 mil habitantes.

El artista obtuvo una amplia ventaja en los sufragios, en los que representó al Movimiento Pachakutik, pues se llevó 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema, su más próximo contendor.

En su festejo después del triunfo, el artista se mostró contento y en su discurso dijo que "desde esta noche se acaban las banderas políticas: solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir".

Y culminó su mensaje diciendo que "todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración".

Imagen foto_00000008

Cabe recordar que, además, el cantante ecuatoriano creó una canción en homenaje a los 33 mineros chilenos que permanecieron 69 días sepultados en la mina San José en Copiapo, entre agosto y octubre del 2010.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.
Reñaca y Bosques de Montemar bajo amenaza tras llamado a nueva manifestación masiva
Regiones 11:29 Carabineros informó a vecinos organizados que para este domingo 17 se espera nuevamente una multitud, la que intentaría marchar por este sector de Viña del Mar, en dirección al límite con Concón, por la parte alta.