Daniel Stingo dejó contra las cuerdas al Ministro del Trabajo en matinal

Discusión sobre el proyecto de reducción de la jornada laboral encendió al «Muy buenos días», de Televisión Nacional.
Daniel Stingo dejó contra las cuerdas al Ministro del Trabajo en matinal
Espectáculos , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 19:46 horas

Como se ha hecho una tónica el último tiempo con visitas de Ministros y hasta del mismo Presidente de la República en matinales de televisión, este miércoles fue el turno del titular del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, quien asistió al «Muy buenos días» de Televisión Nacional.

El objetivo del secretario de Estado era hablar sobre el proyecto de flexibilidad laboral presentado por el Gobierno. Sin embargo, el ex parlamentario de Renovación Nacional fue puesto en aprietos con diversas intervenciones realizadas por el abogado y panelista del espacio matinal, Daniel Stingo.

Mientras Monckeberg explicaba por qué la iniciativa del Ejecutivo era diferente a la presentada por la diputada Camila Vallejo (PC), que propuso bajar a 40 horas la semana laboral (Gobierno propone 45 horas), el profesional, especialista en Derecho Laboral, comenzó a refutarlo.

"No pasa nada. Es un miedo que existe. No implica un mayor desempleo ni menos sueldos. Eso no es cierto", comenzó diciendo Stingo, quien ejemplificó sus argumentos con lo ocurrido en países que tienen menos horas en sus jornadas de trabajo.

Además, sostuvo que "el Derecho Laboral existe para proteger a los trabajadores, no para hacerle el juego a los empleadores. Esta medida (la del Ejecutivo) sería ideal si los trabajadores tuvieran la opción de decirlo, pero no la tienen".

Como era de esperarse, las palabras de Stingo tuvieron rápido eco en las redes sociales, quienes se dividieron entre quienes aplaudieron su intervención y quienes le reprocharon lo expuesto ante el Ministro del Trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.