Daniel Alcaíno y ausencia de 'Yerko' en Viña: "Él no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'"

El actor reconoció que tuvo conversaciones con la producción, pero que "siempre hubo un 'pero', siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar".
Daniel Alcaíno y ausencia de 'Yerko' en Viña: "Él no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'"
Espectáculos , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 17:15 horas

Daniel Alcaíno, actor que ha dado vida a personajes como "Yerko Puchento" y "Peter Veneno", entre otros, aseguró que sostuvo conversaciones para participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero que no llegaron a buen puerto debido a que "hubo una mano negra".

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, el comediante señaló que la Quinta Vergara es un escenario "ideal y muy importante para decir cosas", pero que tras las negociaciones que sostuvo con gente de la producción, finalmente "no nos consideraron".

Pese a esta situación, Alcaíno aseguró que sigue disponible para llevar su espectáculo de humor a una futura edición del certamen musical.

De igual forma reconoció que "siempre hubo un 'pero', siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar a Viña del Mar".

A juicio del actor, esto se debe a que "Yerko es un personaje distinto, no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'".

Cabe señalar que Alcaíno se presentará este sábado 15 en la carpa del circo Tony Caluga, ubicada en el sector Puente Cancha del estero Marga Marga de Viña del Mar.

"Se resume el estallido social y el descontento de la gente que ha sacado el Yerko que llevan dentro", indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".