Daniel Alcaíno y ausencia de 'Yerko' en Viña: "Él no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'"

El actor reconoció que tuvo conversaciones con la producción, pero que "siempre hubo un 'pero', siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Daniel Alcaíno y ausencia de 'Yerko' en Viña: "Él no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'"
Espectáculos , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 17:15 horas

Daniel Alcaíno, actor que ha dado vida a personajes como "Yerko Puchento" y "Peter Veneno", entre otros, aseguró que sostuvo conversaciones para participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero que no llegaron a buen puerto debido a que "hubo una mano negra".

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, el comediante señaló que la Quinta Vergara es un escenario "ideal y muy importante para decir cosas", pero que tras las negociaciones que sostuvo con gente de la producción, finalmente "no nos consideraron".

Pese a esta situación, Alcaíno aseguró que sigue disponible para llevar su espectáculo de humor a una futura edición del certamen musical.

De igual forma reconoció que "siempre hubo un 'pero', siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar a Viña del Mar".

A juicio del actor, esto se debe a que "Yerko es un personaje distinto, no dice 'los políticos ladrones', sino que dice 'Longueira'".

Cabe señalar que Alcaíno se presentará este sábado 15 en la carpa del circo Tony Caluga, ubicada en el sector Puente Cancha del estero Marga Marga de Viña del Mar.

"Se resume el estallido social y el descontento de la gente que ha sacado el Yerko que llevan dentro", indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.