Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Daniel Alcaíno y apodo de Yerko Puchento a Cecilia Pérez: "Estuvo de más"

Daniel Alcaíno y apodo de Yerko Puchento a Cecilia Pérez: "Estuvo de más"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Actor nacional señaló en una entrevista que "cuando la comparamos con la 'Monga', sí, estuvo de más".

Daniel Alcaíno y apodo de Yerko Puchento a Cecilia Pérez: "Estuvo de más"
Martes 5 de noviembre de 2019 10:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de la rutina humorística que cada jueves realizaba Daniel Alcaíno, con su personaje Yerko Puchento en el programa de Canal 13, «Vértigo», la del pasado 28 de abril de 2017 fue sin dudas una de las que más se recuerda.

Su presentación parodiaba una historia que Sebastián Piñera, entonces candidato a la Presidencia de la República, había subido junto a una de sus nietas en una montaña rusa.

En ese momento, bromeó señalando que después entró donde "Monga" (gorila que forma parte de Fantasilandia) y por el miedo preguntó: "¿Cecilia Pérez, eres tú?".

Si bien, en el público presente en el estudio esto causó risa, en la hoy Ministra del Deporte provocó un fuerte rechazo y hasta la intención de que se suspendiera la concesión de transmisión de Canal 13.

Frente a todo este tema, y tomando en consideración que el apodo de "Monga" se popularizó insospechadamente, el actor aprovechó una entrevista con el programa «Sin parche», de TVN, para analizar lo ocurrido.

"Yo creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la 'Monga', sí, estuvo de más", comentó el actor que personifica a Yerko Puchento.

Además, sostuvo que "son cosas así, uno las tira, las tiene ahí, pero uno sabe mucho medir la estocada del cuento. De repente, tiene más de tres dedos, y llega justo al corazón. Uno lo siente".

Cabe señalar que la broma no estaba escrita en el guión, sino que salió espontáneamente, tal como señala el diario La Cuarta, lo que se debe a la rapidez mental del actor o de Jorge López, quien le refresca la rutina en el oído.

PURANOTICIA

Cargar comentarios