Cristián Sánchez habla sobre la difícil depresión que vivió en 2018

El conductor de "Muy Buenos Días" reveló a mitad del año pasado en pantalla por lo que estaba atravesando.
Cristián Sánchez habla sobre la difícil depresión que vivió en 2018
Espectáculos , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 11:13 horas

En invierno del año pasado, el conductor de "Muy Buenos Días" Cristián Sánchez, confesó en pantalla entre lágrimas que no lo estaba pasando del todo bien, ya que una fuerte depresión lo aquejaba hace algún tiempo, haciendo que no logre ver las cosas tal y como son.

En ese momento el periodista reconoció que su salud mental estaba bastante mal el último tiempo. "Comencé a sentir que no podía respirar. Era un peso enorme (...) Era el divertido, el apañador...Quizás por eso no me revisé y se gatilló en depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra", señaló en dicha oportunidad.

Luego de esto al parecer las cosas habrían ido mejorando, según consignó el diario "La Cuarta", el testimonio de ese entonces ayudó a Sánchez para irse sanando, ya que ha ido superando esta etapa de a poco, junto a la terapia psicológica y el apoyo tanto de su familia, como de sus compañeros en el matinal.

"Ahora estoy muy bien, obviamente es un proceso que uno tiene que vivir día a día. Lo dije (su depresión) en una conversación muy natural en el matinal. A raíz de eso me llegaron miles de comentarios de personas que están viviendo lo mismo. He recibido mucho apoyo, cariño y esa es gran parte de la receta para mejorarse", indicó el conductor en su conversación con el diario de circulación nacional.

Para luego agregar: "La sensación que tenía en ese momento, de angustia y dolor ya está complemente superada", asegurando que en su caso fue una mezcla de diversas cosas lo que lo ayudaron a salir adelante. "Creo que ya sea con las terapias o con el cariño de tus cercanos y los no tantos, todo es un respaldo y un soporte grande. No puedo dar ningún tipo de receta respecto a eso, pero se vive, se sufre y se sale".

En este plano, Sánchez confesó sentirse muy contenido por sus colegas, ya que el cariño es completamente genuino, por lo que siempre agradece "una preocupación extra".

Posteriormente el comunicador conversó con "La Cuarta" acerca del nuevo desafío laboral de Diana Bolocco, el que los dejará como competencia. "Sí, vamos a ser competencia, pero tenemos muy claro el foco, que hay prioridades, no puede haber rivalidad entre nosotros. Cada uno tiene que hacer lo mejor por su matinal así que espero que la Diana lo pase bien, que lo disfrute", concluyó el periodista.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.