Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo Nacional de Televisión multó con millonaria cifra a Mega por imágenes erróneas del 8M

Consejo Nacional de Televisión multó con millonaria cifra a Mega por imágenes erróneas del 8M

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El noticiario mostró supuestos incidentes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, utilizando imágenes de archivo, que correspondían a diciembre del 2018.

Consejo Nacional de Televisión multó con millonaria cifra a Mega por imágenes erróneas del 8M
Viernes 10 de mayo de 2019 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Nacional de Televisión multó con una cifra millonaria a Mega por emitir imágenes erróneas en la Marcha Feminista del 8 de marzo.

En ese momento la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) acusó a «Ahora noticias tarde» de faltar a la ética periodística, ya que mostraron supuestos incidentes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, utilizando imágenes de archivo, que correspondían a diciembre del 2018.

La multa aplicada es de 400 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a $19 millones 438 mil pesos chilenos.

El canal había presentado sus descargos que finalmente fueron rechazados por unanimidad por el organismo.

"El Consejo Nacional de Televisión acordó por la unanimidad de los consejeros y consejeras rechazar los descargos formulados por la concesionaria y sancionar a RED DE TELEVISION MEGAVISION S.A. por la mayoría de los Consejeros presentes".

Lo anterior "por infracción al articulo 1° de la Ley N°18.838, que se configuró mediante la exhibición del noticiario Ahora Noticias Tarde de fecha 8 de marzo de 2019, entre las 14:12:08 y 14:13:43 horas, por cuanto durante la emisión en el que se daba cobertura al Día Internacional de la Mujer, se mostró una alerta de "urgencia" en pantalla, exhibiendo imágenes de incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, que supuestamente habrían estado sucediendo en ese momento en Plaza Sotomayor de Valparaíso, las que resultaron corresponder a hechos ocurridos con anterioridad: constituyendo lo anterior un abuso de la libertad de informar", indicó el comunicado.

Por el error ocurrido fue despedido el subeditor del noticiario de la edición matinal y mediodía, Juan Eduardo Lanata.

PURANOTICIA

Cargar comentarios