Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman la 51ª edición del Festival del Huaso de Olmué para enero de 2020

Confirman la 51ª edición del Festival del Huaso de Olmué para enero de 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde de la comuna, Jorge Jil confirmó que el evento se realizará en los días acordados, entre el 16 al 20 de enero del próximo año.

Confirman la 51ª edición del Festival del Huaso de Olmué para enero de 2020
Martes 19 de noviembre de 2019 18:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a la crisis político-social que vive el país y que ya se extiende por más de un mes había incertidumbre respecto a la realización del Festival del Huaso de Olmué, pero esto ya fue descartado.

La Municipalidad de la comuna confirmó que la edición número 51 del evento se llevará a cabo, tras una reunión sostenida el pasado viernes entre José Edwards, productor ejecutivo de TVN, concejales y el alcalde Jorge Jil.

El festival se realizará en las fechas anunciadas, entre el 16 al 20 de enero en el anfiteatro parque El Patagual.

"Se va a llevar en los días en que estaba acordado, lo que no se va a realizar fuera de la municipalidad es el matinal, pero sigue con normalidad la programación" aseguró el jefe comunal.

Respecto al incendio que afectó al edificio de la Municipalidad, el que consumió un salón multiuso, una sucursal del BancoEstado y parte del ala izquierda del Patagual se refirió la concejal, Sonia Muñoz.

"Lo que más nos afectó fue el salón multiuso que se quemó completo y el banco, pero estamos tratando de que salga antes del festival".

Para luego revelar que TVN está a cargo de refaccionar la escenografía que se vio afectada por el siniestro.

En una reunión que se realizará el 4 de diciembre se va a conversar spbre las medidas de seguridad que se establecerán para el evento de enero próximo ya que para el concejal Ramón Donoso es prioritario contar con nuevas salidas de emergencia.

"Se van a extremar las medidas de seguridad aparte de las que están, siempre está presente Carabineros, PDI, guardias particulares, también se va a ver la parte de tener más salidas de emergencia", sostuvo.

Finalmente se informó que se extendió el plazo para postular a la competencia folclórica, por lo que autores, compositores e intérpretes pueden enviar sus canciones hasta el 29 de noviembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios