Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condorito celebra este martes 70 años desde su primera publicación

Condorito celebra este martes 70 años desde su primera publicación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su primera edición data del 6 de agosto de 1949, en la revista OK, de la mano de su fundador René Ríos, "Pepo".

Condorito celebra este martes 70 años desde su primera publicación
Martes 6 de agosto de 2019 18:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, el personaje más popular de Chile –y que conoce toda América Latina- cumple 70 años.

Se trata de "Condorito", cuya primera edición data del 6 de agosto de 1949, en la revista OK, de la mano de su fundador René Ríos, "Pepo".

Imagen foto_00000004

Según cuenta la leyenda, a "Pepo" se le ocurrió la idea de este personaje luego de la visita de Walt Disney a Chile, en el año 1941. En aquella oportunidad, el dibujante estadounidense –que había sido enviado por Estados Unidos como parte de un gesto de amistad con América Latina- representó a cada país sudamericano con un animal, menos a Chile, que le dibujó un avión animado llamado "Pedrito".

"Pepo" consideró que Disney debió haber dibujado un cóndor que representara a nuestro país, por lo que decidió hacerlo él. Y así nació "Condorito".

Imagen foto_00000003

Al comienzo, la revista que contaba las aventuras del cóndor animado era anual, pero el público pidió más y pasó a quincenal y luego semanal.

70 años después, Condorito está presente en gran parte de Latinoamérica, además de Canadá y Estados Unidos. Se transformó, junto a Mafalda, en la historieta en español de mayor relevancia en el mundo.

Imagen foto_00000002

A comienzos de este año, la revista cerró sus puertas, por el cierre de Editorial Televisa en Chile, dueña de los derechos.

Sin embargo, Christián Zuñiga, gerente de nuevos negocios de la marca Condorito, explicó que en los próximos meses se anunciará una sorpresa, con el regreso de la revista. "Condorito no va a morir", sostuvo a TVN.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

Cargar comentarios