Con cápsulas sobre alimentación saludable y actividad física Elige Vivir Sano se suma a TV Educa Chile

La programación de Elige Vivir Sano para TV Educa Chile estará enfocada en tres áreas principales: alimentación saludable, actividad física y bienestar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con cápsulas sobre alimentación saludable y actividad física Elige Vivir Sano se suma a TV Educa Chile
Espectáculos , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 14:06 horas

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, participó en la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, donde anunció que están elaborando un piloto de contenidos educativos sobre vida saludable y bienestar para la señal TV Educa Chile.

"Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos como meta detener el aumento de la obesidad infantil, pero sabemos que dado el actual escenario de pandemia se hace mucho más difícil mantener un estilo de vida saludable. Es por eso que iniciativas como este piloto de cápsulas de Elige Vivir Sano, que esperamos que pronto estén al aire para llegar a todos los hogares con material educativo y de hábitos de vida saludable, es una muy buena noticia", dijo al respecto el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.

La programación de Elige Vivir Sano para TV Educa Chile estará enfocada en tres áreas principales: alimentación saludable, actividad física y bienestar.

Para ello, ya se encuentran en producción cápsulas de entre 7 y 11 minutos de duración que considerarán programas de cocina saludable y educación alimentaria, actividad física y yoga para niños y niñas. Estas estarán enfocadas en niños de entre 5 y 11 años e incluirán contenidos de otras áreas que son parte del curriculum del Ministerio de Educación.

"A través de la Iniciativa Vida Saludable en Casa hemos podido acompañar a la familias en esta pandemia con material audiovisual de actividad física y alimentación saludable para todas las edades, incluidos niños y niñas, disponible en nuestra página web y redes sociales. Pero sabemos que a través de internet no llegamos a todos y todas, es por eso la importante de tener estos contenidos en una señal con mayor cobertura como lo es TV Educa Chile", señaló Godoy.

Además, agregó que "existe evidencia en otros países respecto del impacto que tiene este tipo de programación en el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas".

En la sesión de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, se estudia un proyecto de ley que propone la creación de una franja de educación y actividad física, para lo cual se invitó a exponer a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, quien destacó que "este tipo de contenidos, como el que está trabajando Elige Vivir Sano, cumple con los objetivos del proyecto".

A la sesión, realizada a través de videoconferencia, también asistió la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien añadió que su cartera también está preparando material en la misma línea.

PURANOTICICA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.