Colectivo artístico estrena vídeos de danza grabados durante la pandemia

La actividad buscará ser un aporte a la agenda cultural de la región, la cual se ha visto duramente afectada debido a la pandemia de Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colectivo artístico estrena vídeos de danza grabados durante la pandemia
Espectáculos , Lunes 13 de julio de 2020 a las 15:48 horas

La Agrupación "Cabellos de Plata" que reúne a mujeres artistas de 50 años y más, da a conocer su trabajo creativo confeccionado en el encierro provocado por la cuarentena que ha afectado a gran parte del país.

El nuevo desafío virtual que se ha impuesto el café teatro Valparaíso Profundo en pos de entregar cultura en medio de la pandemia y también según sus palabras, para ser un aporte a los artistas de la región abriendo nuevos canales de difusión, parte con el lanzamiento de nuevas creaciones en danza del colectivo "Cabellos de Plata" en el nuevo espacio denominado "Sillones Abiertos".

Esta nueva sección irá todos los martes a las 20:00 horas momento en el cual se liberarán dos videos en cada jornada, esta vez de nuevos montajes del colectivo "Cabellos de Plata", el cual esta formado por mujeres de 50 años y más que han seguido conectadas y trabajando de manera virtual.

Las integrantes de este colectivo María Soledad Clares (Directora General), Alejandra Jiménez Cid (Directora Teatral), Flormarina Acevedo, Carolina Gallano, Pamela Burotto, Pamela Cordero, Susana González y Macarena Prado estuvieron conversando hace unas semanas en el programa de entrevistas virtuales "Desde el Sillón", donde compartieron acerca de la motivación detrás de estos vídeos y el trabajo que venían realizando antes de la pandemia, centrado principalmente en la mujer y su redescubrimiento cercano a los 50 años de edad.

"Si bien esta pandemia ha impedido que nos juntemos físicamente, hemos seguido trabajando y estando conectadas. Es así que nacieron estos trabajos que empezamos a estrenar este martes 14 de julio en donde analizamos a través de la danza el proceso de envejecimiento, la proximidad de la muerte, la violencia contra la mujer, el trabajo doméstico y todo lo que conlleva ser una mujer arriba de 50 años" enfatizó María Soledad Clares, Directora General del Colectivo Cabellos de Plata.

Por su parte Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo, señaló que esta vez se apostará por mostrar danza, creaciones nuevas pensadas y trabajadas en este marco de pandemia y que bajo su perspectiva abre este habitual sillón de conversación a otras esferas, desplazando el objeto de atención a un montaje colectivo creado a distancia y grabado previamente, editado para que las acciones tengan un sentido.

Los estrenos se realizarán cada martes a las 20:00 hrs. a través de las plataformas Facebook Watch, IGTV y Youtube, lo que permitirá que los videos también puedan ser visualizados posteriormente. Este nuevo ciclo se enmarca dentro del Proyecto de Intermediación Cultural MINCAP 2019-2020.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del coronavirus: 1.566 nuevos contagiados, 16.897 casos activos y otros 39 decesos
Nacional 12:27 Asimismo, se precisó que 1.268 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 211 están en estado crítico.
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.