Cocreadora de «Friends» admitió y pidió disculpas por la falta de diversidad en la serie

Marta Kauffman emitió estos dichos en su participación en un panel realizado virtualmente en el Festival ATX TV.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cocreadora de «Friends» admitió y pidió disculpas por la falta de diversidad en la serie
Espectáculos , Jueves 11 de junio de 2020 a las 17:33 horas

Una de las creadoras de exitosa serie «Friends», Marta Kauffman, pidió perdón por la falta de diversidad en la producción, justo cuando en Estados Unidos se registran protestas contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis.

La profesional se refirió a esto en un panel realizado de manera virtual en el Festival ATX TV. "Ojalá hubiese sabido entonces lo que sé ahora. Lo lamento porque habría tomado decisiones muy diferentes", indicó.

"Quiero decir que siempre hemos alentado la diversidad de la gente en nuestra compañía, pero no hice lo suficiente y ahora en lo único que puedo pensar es, ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer diferente? ¿Cómo puedo llevar mi show de manera diferente?", agregó.

Cabe señalar que semanas atrás, unas de las protagonistas de la comedia, Lisa Kudrow, quien interpretó a Phoebe Buffay, también tuvo palabras a las críticas que ha tenido la serie por el hecho de que sus seis personajes principales fueran blancos, heterosexuales y por algunos chistes sexistas.

La actriz aseguró que si la serie se realizara en estos tiempos "no sería un elenco completamente blanco, seguro. No estoy segura de qué más, pero, para mí, debe considerarse como una cápsula del tiempo, no por lo que hicieron mal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.