CNTV impone millonaria multa a Mega por la polémica de José Miguel Viñuela

El ente fiscalizador aprobó una sanción económica a la estación televisiva, cuya cifra total asciende a 400 UTM, es decir, más de 20 millones de pesos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
CNTV impone millonaria multa a Mega por la polémica de José Miguel Viñuela
Espectáculos , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 23:28 horas

En julio de este año, el matinal de Mega «Mucho Gusto» vivió un grave desacierto, cuando en plena transmisión José Miguel Viñuela le cortó el cabello al camarógrafo del programa, José Miranda.

Este acontecimiento tuvo varias repercusiones, como por ejemplo las 2.566 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el hecho y, además, el camarógrafo demandó al comunicador por una millonaria suma. El caso se encuentra actualmente en tribunales.

Mientras tanto, el CNTV aprobó una sanción económica a Mega, cuya cifra total asciende a 400 UTM, es decir unos $20.148.800 pesos.

El organismo justifica la multa amparándose en la vulneración del "correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020", según indica la resolución.

Cabe mencionar que el comunicador se reintegrará al espacio después de tres meses de ausencia, el próximo 2 de noviembre, junto a Karla Constant, quien también retornará luego de casi un año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 19:16 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.